Tratan temas sobre desarrollo urbano y ecología en Cozumel

En la reunión también se habló de la situación actual de las calesas tras el amparo interpuesto y del reglamento de cenotes.

|
El alcalde durante la reunión con funcionarios municipales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Aurelio Joaquín González participó en la reunión de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, en la que se trataron diversos puntos importantes como la autorización del uso de suelo, el Plan de Ordenamiento Ecológico (POEL), la situación de las calesas y el reglamento de cenotes por mencionar algunos, de acuerdo a un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

Para iniciar esta reunión de trabajo, la directora de Desarrollo Urbano, Lizbeth Escartín López, hizo entrega de la lista de solicitantes desde el 2011, misma que fue revisada detalladamente por el edil, haciendo algunas observaciones de redacción.

Dijo que para evitar malos entendidos, se especifique en las listas si son usuarios que cambiaron de dirección, están ampliando o si es primera vez que solicitan un uso de suelo, ya que como está conformada la lista en la actualidad, puede prestarse a malas interpretaciones.

De la misma manera, el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Francisco Reyes Novelo, entregó al munícipe el resolutivo final de la investigación  por actos de corrupción,  en el que la Contraloría lo exonera.

En esta reunión en la que también estuvo presentes el director de Medio Ambiente y Ecología, Rafael Chacón Díaz, así como los regidores José Luis Chacón Méndez, Felipe Balam Balam, Raquel Pérez Mac y Violeta Zetina González, se habló de la situación actual de las calesas tras el amparo interpuesto, así como del Plan de Ordenamiento Ecológico (POEL) y de la conclusión del reglamento de cenotes, mismo que será presentado al Cabildo para su revisión y en su caso la aprobación del mismo, para poder aplicarlo a la brevedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton