24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan ocho casos de cáncer de mama

Atienden a más de mil personas en la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

Promueven campañas para  la detección oportuna del cáncer de mama. (Redacción/SIPSE)
Promueven campañas para la detección oportuna del cáncer de mama. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan ocho casos de cáncer de mamaCompartir en Twiiter Detectan ocho casos de cáncer de mama

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el primer trimestre del año la  Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), atendió a un mil 277 personas a través de los servicios que ofrece y detectó ocho casos nuevos de cáncer de mama, informó Víctor Manuel Rivera Mellado.

Cancér de mama

Según el boletín emitido, estas acciones permitieron detectar ocho nuevos casos de cáncer de mama que se canalizaron a la consulta especializada, para brindar el tratamiento pertinente.

El galeno destacó que hay un esfuerzo de la Secretaría Estatal de Salud, para lograr que más mujeres se practiquen con oportunidad el estudio especializado para la detección de cáncer de mama, por lo que promueve y se suma a las campañas expresas para este fin.

Recordó que durante el mes de octubre de la lucha contra el cáncer de mama, se agendaron dos mil 700 citas, lo que permitió la detección oportuna de un mayor número de casos.

Asimismo, indicó que han iniciado los preparativos de la campaña del mes de mayo de detección oportuna de cáncer de mama, para reforzar las acciones preventivas entre las mujeres quintanarroenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios