Revelan buenas y malas temporadas del Atlante

Registran los equinos seis juegos consecutivos sin conocer el triunfo en este torneo de clausura.

|
Atlante está a tiempo de corregir sus números para librar el descenso en posteriores torneos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atlante podría vivir su peor temporada en el fútbol mexicano, desde su llegada a Cancún de continuar con el mismo paso.

Aunque los 6 juegos consecutivos que lleva la oncena, sin conocer el triunfo, en el Clausura 2013 de la Liga MX, no es la peor racha desde que llegó a este polo turístico.

Desde que los Potros arribaron a Cancún en el 2007, el equipo ha vivido buenas y malas temporadas, hasta el momento ha vivido tres malas campañas en este puerto: el bicentenario 2010, Apertura 2010 y Clausura 2012.

En los tres torneos únicamente logró 16 puntos con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, sin embargo la situación podría empeorar en la presente temporada (Clausura 2013), pues el equipo nunca ha terminado una campaña regular con menos de 16 unidades.

Actualmente los equinos llevan 7, pero aún restan 18 puntos en disputa, por lo que el panorama para los Potros es alentador y podrían cerrar con igual o mejores números que los campeonatos mencionados anteriormente.

Los números de los Potros en Cancún son: En el Apertura 2007 consiguió 33 unidades y se convirtió en Campeón, en el Clausura 2008 logró 17 puntos, en el Apertura 2008 volvió a calificar a liguilla con 27 unidades, en el Clausura 2009 registró 17 puntos, en el Apertura 2009 terminó con 23, de ahí se registraron tres torneos malos, el Bicentenario 2010 con 16 puntos, el Apertura 2010 con mismo puntaje y el Apertura 2011 con 19.

En el Clausura 2011 la oncena volvió a la llamada “fiesta grande” de la mano de Miguel Herrera al cerrar la temporada regular con 27 unidades.

Pero el año pasado volvió a caer en una mala campaña, al reunir un total de 16 puntos.

Por otro lado, la peor racha de juegos consecutivos sin ganar en una temporada, desde su llegada a Cancún, no le pertenece a Daniel Guzmán, que actualmente acumula un empate y 5 derrotas, para un total de 6 partidos sin victoria en el Clausura 2013.

En el Clausura 2008, bajo el mando del profesor José Guadalupe Cruz, Atlante reunió una seguidilla de 10 juegos sin registrar un triunfo.

Tras vencer a Morelia por marcador de 2-0 en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, en acciones de la fecha 4 del campeonato, se presentó una racha de 6 empates y 4 derrotas. El equipo volvió a ganar hasta la jornada 15 cuando derrotó por la mínima diferencia a las Águilas del América en el estadio Azteca.

Esa temporada los equinos cerraron la temporada regular en el lugar 15 con 17 unidades, tras 3 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton