Atlante festeja 104 años con un pedido especial a sus fans

En medio de la contingencia sanitaria, los Potros de Hierro celebrarán el 18 de abril un año más de vida con diversas actividades en sus redes sociales.

|
Ángel Villegas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Atlante festejará su 104 aniversario de una forma 'diferente'.

"Obviamente, teníamos planeadas algunas actividades para el festejo, pero desgraciadamente por la situación, no se podrán llevar a cabo. Estamos pidiéndole a la afición atlantista que si tiene una bandera o playera, la ponga en una ventana o balcón en estos días de celebración para nosotros", explica Manuel Velarde, presidente ejecutivo azulgrana.

También te puede interesar: Ignacio Berenguer ve el lado positivo al aplazamiento de Juegos Olímpicos

El 18 de abril, el atlantismo estará de manteles largos y su directiva desea que no pase desapercibido.

A través de nuestras redes sociales estaremos informando a la afición de las diferentes actividades, dependiendo de cómo evolucione todo esto.

La fecha es importante para el club y todos los que trabajamos en la institución, pero sobre todo, para la afición.

Lo más importante, por supuesto, es reconvenir, primero, a toda la población de Cancún y Quintana Roo para hacer caso de las recomendaciones sanitarias que nos indican nuestros gobiernos (municipal, estatal y federal) y muy pronto podamos estar de regreso en los estadios, manifiesta el entrevistado.

Velarde y su pasión por los Potros

Manuel Velarde relató cómo nació su pasión por los colores azulgrana.

"Tengo el atlantismo en mi familia desde hace muchos años. Mi abuelo, José Luis Pérez Noriega, fue presidente del club hace bastante tiempo (década de los setenta). Desde ahí, mi mamá y tíos siempre fueron atlantistas, por tanto, heredé esta afición y gusto por el club", sentencia.

Identificado como 'El equipo del pueblo', por el origen social de sus fundadores, integrado por sectores populares (obreros y comerciantes) en barrios humildes de la Ciudad de México, es el equipo con más mudanzas, ya que cambió de residencia en cinco ocasiones: de la Ciudad de México a Querétaro (89-90, descendió y en Segunda División regresó al entonces conocido, como Distrito Federal).

Los otros cuatro fueron así: de la Ciudad de México a Nezahualcóyotl (Apertura 2002) y viceversa (Apertura 2004) y finalmente de la capital a Cancún (Apertura 2007), respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton