Sin operar el Atlas de Riesgo por falta de recursos

El ayuntamiento capitalino no ha cumplido al 100 por ciento con el pago de los trabajos.

|
El software es necesario para que la Dirección de Protección Civil pueda acceder y realizar proyecciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de que ya tiene la base de datos del Atlas del Riesgo, la Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco no ha podido operar y utilizar la información, debido a que no cuenta con el software informático.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil, dijo que lo anterior se debe a que el Ayuntamiento no ha cumplido al 100 por ciento con el pago del costo de los trabajos que ascienden a cerca de 900 mil pesos.

También te puede interesar: 'Cocinan’ Atlas de Riesgo de Q. Roo 

El funcionario no quiso, revelar el nombre de la empresa que se encargó de actualizar el Atlas de Riesgo del municipio capitalino, dijo que mientras no se realice el pago correspondiente no se les entregará el software.

“El documento ya nos lo entregaron pero tenemos que revisarlos porque faltan algunas cuestiones, una vez que se resuelva el problema esperamos aplicarlo para 2016”, mencionó el entrevistado.

Software necesario

Cabe destacar que el software es necesario para que la Dirección de Protección Civil pueda acceder y realizar proyecciones con la base de datos y a las capas de información sobre las zonas de riesgo del municipio de Othón P. Blanco.

Arturo Fernández Martínez, síndico del municipio reconoció que el municipio a traviesa por momentos económicos difíciles, lo que ha dificultado cumplir con los compromisos financieros.

Justificó la falta de dinero por las acciones emprendidas en contra de la autoridad municipal por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social que retuvo las participaciones federales, recientemente.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, de donde salió con rumbo a la Ciudad de México para participar en una serie de cursos de actualización dirigido a los directores municipales de Protección Civil.

A dicha reunión también acudieron los directores de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos, y quienes esperan actualizarse sobre los nuevos lineamientos en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton