|
El Atlas contiene información que es de interés público y de consulta. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Tulum requiere de actualización, ya que lleva más de dos años el único realizado hasta el momento, y mientras tanto, se lleva a cabo un censo de las zonas vulnerables, así como de los asentamientos irregulares, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

Agregó que este censo efectuado recientemente permitió detectar algunas construcciones de riesgo, como un nuevo expendio de gasolina y otros servicios.

También te puede interesar:  Llama CROC a prevenir fraudes en Infonavit

Los asentamientos irregulares no figuran en ese documento, y en sí mismo, representan una amplia zona de riesgo debido a las condiciones en que se encuentran por la falta de agua potable, drenaje, calles y demás servicios por la condición de las tierras ocupadas, además de las viviendas endebles que son habitadas por las familias.

Y esa es una de las razones por las que se debe actualizar el Atlas de Riesgos para dar a la mancha urbana sus nuevas dimensiones, agregó el entrevistado. El Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Tulum fue elaborado en el 2015, con financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatus), del que se desconoce el monto de la inversión.

El Atlas contiene información que es de interés público y de consulta para realizar otros documentos...

El documento determina las zonas con alto riesgo de inundaciones, como es el caso de Cobá, área que en al menos en los últimos cinco años se ha inundado en dos ocasiones y la más reciente fue en junio pasado, afectando el estacionamiento de la zona arqueológica.

También se menciona que un tramo de la vía interestatal Chemax-Tulum y de Tulum-Punta Allen, también son susceptibles de inundaciones.

El Atlas contiene información que es de interés público y de consulta para realizar otros documentos como el Reglamento de Construcción a fin de considerar el tipo de obras de acuerdo a las restricciones que determinan el suelo, la vegetación y otros recursos naturales, señaló.

En tanto se lleva a cabo esta actualización, la dirección de Protección Civil a su cargo, lleva a cabo un censo de construcciones como los expendios de gasolinas, para tener supervisión, o por lo menos, hacer del conocimiento de la autoridad federal, estatal y municipal y que éstas realicen las supervisiones que sean de su competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton