Esperan más visitantes nacionales gracias al Atlas Turístico

El documento, disponible online, difundirá información sobre los atractivos de cada región del país.

|
El Atlas Turístico de México podría atraer al turismo nacional a la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La aplicación del Atlas Turístico de México podría permitir no tan solo que el turismo proveniente del extranjero incremente, sino también  el nacional que mantiene un porcentaje de  llegada por arriba del 26% anualmente. 

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien mencionó que en el rubro de estadística y seguimiento de proyecciones, los destinos turísticos de Quintana Roo son los más adelantados a nivel nacional. 

También te puede interesar: Turismo de aventura lucha por posicionarse en Cancún y Riviera

Según el entrevistado la actualización de estos datos permitirá que el turista doméstico esté  a la expectativa de los acontecimientos y los atractivos que hay, concretamente en la Riviera Maya. 

El destino mantiene una constante de más de 4 millones de turistas que se hospedan anualmente en los cerca de 42 mil cuartos de hotel.

Anuncio oficial

Ayer mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer el convenio por el cual la Secretaría de Turismo mantendrá las actualizaciones del Atlas Turístico de México con base a la información que arrojen los Estados de la República Mexicana en torno a los servicios que ofrecen sus destinos. 

Asimismo ayer se anunciaron mediante el mismo canal los lineamientos para dar a conocer estas actualizaciones, en las cuales se considera la información del tipo geográfico, la oferta, el producto y el destino que se ofrece. 

Estas quedarán reflejadas en el portal electrónico con la siguiente dirección www.atlasturististicos.sectur.gob.mx; y según menciona la información que se encuentra en el DOF tendrá que entrar en vigor hoy. 

En el documento se informa que todas estas disposiciones tienen fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Procedimiento Administrativo, y la Ley General de Turismo junto con su reglamentación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton