Chetumaleño se alista para Mundial de Atletismo

Se encuentra en el viejo continente con un intenso trabajo de entrenamiento.

|
Alberto Álvarez Muñoz dijo que también está participando en algunas competencias. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El atleta chetumaleño, Alberto Álvarez Muñoz, se prepara intensamente en Europa para llegar de mejor manera física y mental al Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo el próximo mes en Londres, Inglaterra.

En entrevista exclusiva, el histórico deportista de la capital quintanarroense comentó que desde la semana pasada se encuentra en el viejo continente, en un campamento en el que lleva un intenso trabajo de entrenamiento y también algunas competencias.

También te puede interesar: ‘Huyen’ de Quintana Roo atletas de alto rendimiento

“Desde los primeros días de julio, llegamos a Colonia, Alemania, y aquí nos hemos dedicado a trabajar muy duro en los entrenamientos, después acudimos a Holanda y ahí tuvimos una competencia que estuvo bastante intensa”, señaló.

En cuanto a su condición actual y la preparación que está teniendo, el atleta olímpico en Río de Janeiro, señaló que se encuentra en uno de sus mejores momentos físicos, alejado de algún tipo de lesión y adaptándose al clima y las condiciones ambientales que prevalecen en los países europeos.

“Sí me ha costado un poco de trabajo adaptarme al cambio de horario y al clima de por aquí, pero son cosas que tendré que superar y enfocarme de lleno rumbo al Mundial de Londres, que es el principal objetivo que tenemos en estos momentos”.

En días recientes, Álvarez Muñoz cosechó un triunfo más en su carrera, luego de lograr una marca de 16.71 metros y de esta manera conseguir el primer lugar en la Arena Games Hilversum, competencia que se desarrolló en Holanda.

Finalmente el entrevistado señaló que posterior al Campeonato Mundial, que inicia la primera semana de agosto, tomará las maletas y emprenderá un nuevo viaje, pero esta vez hacia el continente asiático, pues tendrá otra competencia de gran relevancia, ahora la Universiada Mundial, que se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto en Taipei, China.

Alberto Álvarez Muñoz pasó a la historia del deporte mexicano al ser el primer atleta en llegar a una final dentro de la prueba de Salto Triple en unos Juegos Olímpicos, además de ser el primer chetumaleño en representar a nuestro país en la máxima justa deportiva a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton