Atleta discapacitado pide apoyo para certamen internacional

Luis Manuel Burgos, busca representar a México en competencia de crossfit adaptado.

|
Santiago de Chile será sede del torneo internacional de Crossfit, denominado “Batalla de los Andes”, en el que participan atletas en sillas de ruedas de todas partes del mundo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El atleta discapacitado, Luis Manuel Burgos, se ha visto en la necesidad de solicitar apoyo a la ciudadanía de Chetumal, para reunir fondos y poder viajar a Chile y representar a nuestro país en un torneo internacional de Crossfit Adaptado.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre la ciudad de Santiago de Chile será sede del torneo internacional de Crossfit, denominado “Batalla de los Andes”, en el que participan atletas en sillas de ruedas de todas partes del mundo y que, gracias a sus excelentes resultados en competencias en nuestro país, el chetumaleño, Luis Manuel Burgos, ha sido invitado para participar.

Sin embargo, para realizar este viaje el atleta adaptado y también entrenador de la selección quintanarroense de Basquetbol de Sillas de Ruedas tendrá que absorber todos los gastos del viaje, que son calculados en cerca de 25 mil pesos aproximadamente, recursos con los que no cuenta y que lo han obligado a realizar diversas actividades y solicitar el apoyo de la población de la capital del estado.

También te puede interesar: ¿Quieres jugar americano? Patriotas de Cancún busca reclutas

“Para recaudar fondos y cubrir mis gastos he realizado rifas de balones de basquetbol, mandé a hacer unas playeras y las vendí a los compañeros del gimnasio en el que hago mis ejercicios, con lo que he logrado reunir un poco de dinero, pero es muy poco”, dijo Luis Manuel Burgos.

Detalló que al hacer pública su necesidad por medio de las redes sociales, se acercó a él la Asociación Civil, Juntos Mejor Mx, quienes le han prometido absorber los gastos de seis días de hospedaje en la capital chilena, pues de reunir los recursos viajaría desde el seis y regresaría hasta el 12 de septiembre.

Además, señaló que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres lo apoyó con siete mil pesos en efectivo.

En cuanto al tipo de competencia y las pruebas que conforman este torneo internacional de Crossfit, el entrevistado señaló que se tienen que realizar ejercicios de un alto grado de exigencia física, tales como levantamiento de pesas, trepar cuerdas, realizar dominadas en tuberías, jalar peso con trineo, tirar pelotas de 20 libras de peso a la pared, recorridos de largas distancias y abdominales, todo sobre su silla de ruedas.

Puso a disposición su número telefónico para cualquier donación 9831336649.

Lo más leído

skeleton





skeleton