Atleta quintanarroense irá a los Panamericanos de Toronto

Jorge Alberto Pérez Gordillo representará a México en Canadá en la disciplina de Wakeboard.

|
Jorge Alberto Pérez Gordillo representará a México y a Quintana Roo dentro de los Juegos Panamericanos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El atleta Jorge Alberto Pérez Gordillo representará a México y a Quintana Roo dentro de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de este mes, en la disciplina de Wakeboard.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el titular de esta dependencia, Martín Cobos Villalobos, presentó ante los medios de comunicación a este joven de origen veracruzano que desde hace poco más de dos años radica en el sur de Quintana Roo.

“Nadie de nosotros tenía conocimiento de la práctica de esta disciplina deportiva en nuestra entidad y es una grata sorpresa que Jorge Alberto nos esté representando, incluso en eventos de talla internacional, donde ha obtenido importantes triunfos”, señaló Cobos Villalobos.

Experiencia internacional

Informó que los excelentes resultados obtenidos por Jorge Alberto en competencias internacionales le han valido obtener su pase para los Juegos Panamericanos, donde vestirá la casaca nacional y buscará colgarse una medalla ante competidores que le superan la edad por muchos años.

Por su parte, Jorge Alberto Pérez Gordillo dijo que desde hace más de dos años llegó a vivir a la comunidad de Xul-Ha, en el municipio de Othón P. Blanco y en este lugar encontró las condiciones perfectas para poder practicar este deporte náutico que es muy similar al Sky.

El padre de este atleta, Daniel Pérez Valdés, quien es líder nacional de los productores de caña de azúcar, resaltó el hecho de que este atleta comenzó a practicar el Wakeboard desde muy temprana edad, y entre sus mayores logros está el Campeonato Mundial en la categoría Júnior y tercer lugar en la categoría Juvenil Menor.

Finalmente, el titular de la Cojudeq afirmó que el gobierno del Estado respaldará a este atleta en sus próximas competencias y estará al pendiente de lo que ocurra dentro de este, que hasta ahora era un deporte completamente desconocido en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton