Atletas de la Olimpiada Nacional emigrarían por falta de apoyo

Los deportistas han tenido que pagar por su cuenta los viajes a las competencias.

|
Los atletas han recibido ofertas de otros municipios y estados para que los representen. (Foto: Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El entrenador de atletismo, Diego Vásquez Alonzo, adelantó que en caso de no contar con los apoyos suficientes para el desarrollo de sus atletas, quienes obtuvieron medallas en la pasada Olimpiada Nacional, buscarán espacio en otros municipios o estados de la República. 

Se quejó de que la actual dirigencia del Instituto del Deporte beneficia a entrenadores que desde hace cerca de cinco años no obtienen resultados. 

“Tenemos una cuestión de sobrepoblación de entrenadores, ahorita todo mundo es entrenador, todo mundo es capacitador y personas que han trabajado desde hace cuatro o cinco años y que hemos tenido resultados no son valoradas bien en su trabajo. Hay entrenadores que están cobrando un sueldo demasiado alto y no tienen atletas desde hace cuatro o tres años”, sostuvo Vásquez Alonzo. 

Pero el principal problema que enfrentan los atletas es la falta de apoyos por parte de la presente administración municipal, rezago que ha padecido este grupo de deportistas desde el Ayuntamiento pasado. 

“Estamos hablando de atletas de la talla de Ana Sofía, quien es doble medallista nacional y  Fernando Sánchez, campeón nacional en 800 metros"

“Estamos hablando de atletas de la talla de Ana Sofía Esquivel, quien es doble medallista nacional, Fernando Sánchez, campeón nacional en 800 metros y tercer lugar en dos mil metros planos; Jesús Torres es sexto lugar nacional en 800 metros; Lizbeth Guijosa es cuarto lugar en 800 metros y campeona en la Copa Querétaro”, manifestó Vásquez Alonzo. 

No hay recursos 

Adelantó que estos atletas para llegar a ese nivel competitivo han tenido que pagar por su cuenta los viajes a los diferentes campamentos de concentración fuera de Quintana Roo, y además han costeado los pasajes a las competencias que se organizan en la República Mexicana. 

Vásquez Alonzo, informó que ha recibido ofertas de municipios cercanos para que su grupo de atletas representen esos territorios, e incluso, se han acercado representantes de otras entidades federativas. 

El Instituto del Deporte no ha dado versión de este asunto, aunque se le ha buscado por medio de comunicación social  del Ayuntamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton