Ocho atletas de Q. Roo, al Panamericano de Lima

Las competencias se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

|
Fernando Betanzos participará en Aguas Abiertas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ocho atletas quintanarroenses formarán parte de la delegación deportiva que representará a México en los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos de Lima, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

Se dio a conocer la lista de integrantes que formarán parte del equipo mexicano que busque las medallas en Lima y entre el contingente deportivo aparecen ocho quintanarroenses, siete en el deporte convencional y uno en adaptado.

También te puede interesar: México avanza en panamericano de tenis de mesa

Se trata de Demita Vega, en la disciplina de Vela; Zoé Tuyu, en Rugby; Angy Canul, en Remo; Ana Paula Gutiérrez, en Gimnasia; Clío Bárcenas, en Tenis de Mesa; Javier López Quintero, en Canotaje, y Carlos Sansores, en Taekwondo, y Fernando Betanzos, en Aguas Abiertas; ellos en el deporte convencional, mientras que Andy Guerrero hará lo propio en la Natación dentro del equipo de deporte adaptado en los Para Panamericanos.

La edición 2019 de este certamen continental representa una gran oportunidad para varios de los atletas quintanarroenses que participarán, ya que cuentan con posibilidades de llegar al objetivo final que son los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Deportistas como Fernando Betanzos, Javier López Quintero y Carlos Sansores son quienes deberán entregar buenas cuentas y subirse al barco rumbo a Tokyo, aunque la misión no será nada fácil.

En el caso del canoísta Javier López Quintero, Lima 2019 representa su tercera participación en unos Juegos Panamericanos, aunque todavía no ha ganado una medalla en este certamen, por lo que esta edición será una oportunidad para romper con la sequía.

La gran figura y candidata a medalla para México es Demita Vega, en vela RSX, que también será la tercera ocasión en que representa a México en unos Panamericanos, teniendo en su haber dos medallas de plata, y ahora va en busca del oro y desde luego cumplir el sueño de clasificar también por tercera ocasión a Juegos Olímpicos.

Por su parte, el nadador Andy Guerrero tendrá su primera participación en Juegos Para Panamericanos en Perú, el debut le llega justo en su mejor etapa de competencia validando su potencial y tomando en cuenta su edad, sin duda que el futuro es prometedor a nombre de Quintana Roo y México.

Además se tendrá en el cuerpo técnico nacional la inclusión de los entrenadores quintanarroenses Herman Fano, de Gimnasia, y Cristian García, en Aguas Abiertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton