Atosigan reformas a generadores de empleo: líder empresarial

El presidente de la Coparmex en la isla indicó que se buscan opciones para contrarrestar el impacto.

|
La Coparmex lanzó un concurso entre empresarios de todo el país, cuyo premio es una estadía en Cozumel. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Las diversas reformas en las leyes a nivel federal son factores en contra para los esfuerzos que el empresariado hace a nivel nacional para mejorar la economía, afirmó Luis Alcérreca Balmes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Cozumel.

Dependencia costosa 

Detalló que en el caso especifico de Cozumel por tratarse de una ínsula, se debe considerar  la carestía que genera el depender de la conexión con el macizo continental para suministrar insumos al destino, motivo por el cual aseguró que se continua gestionando leyes insulares que desde su punto de vista podrían equilibrar la economía a nivel local, pero debe trabajarse para concretarlo.

El entrevistado consideró que uno de los principales factores que contravienen los esfuerzos del sector empresarial son las reformas a las leyes nacionales que se han aprobado recientemente, como la hacendaria y la energética que generan cambios que se resienten directamente en las finanzas de los contribuyentes y por ende de los generadores de empleo a nivel nacional.

Lanzan concurso para promover la isla

El presidente de la Coparmex delegación Cozumel hizo dichas declaraciones en el marco del lanzamiento de un concurso a nivel nacional dirigido al empresariado del país que pretende  promover los servicios y bellezas naturales de la isla, pues el premio principal, cuyo precio podría superar los 150 mil pesos, consiste en la estadía en un hotel cinco estrellas de la isla, así como alimentos y paseos por diversas áreas de la isla, con todos los gastos pagados.

Lo más leído

skeleton





skeleton