Están tras la pista de dos atracadores de comercios

La Policía Municipal los identificó en ocho asaltos por medio de fotografías.

|
Los asaltos con violencia han aumentado en los negocios de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una noche, dos sujetos con arma de fuego asaltaron a los empleados en una tienda de conveniencia al norponiente de Cancún; el momento fue captado por las cámaras de circuito cerrado.

Esa misma noche, la Policía Municipal los identificó en siete atracos más; las autoridades mantienen un operativo de búsqueda, basándose en las características de los sospechosos.

También te puede interesar: Muere el hombre baleado cerca del estadio Cancún 86

Los asaltantes se hacen pasar como clientes y cuando ven que no hay gente en el local, amagan con el arma de fuego a los empleados; se llevan mercancía y efectivo, según las autoridades policíacas.

De acuerdo con las fotografías entregadas a la policía por el personal de las tiendas, uno de los asaltantes, es de complexión delgada, de bigote y el día de los hechos vestía playera, tipo polo negra, bermuda de mezclilla azul, gorra y tenis negros; el otro, es de complexión robusta, tez morena claro, vestía una playera blanca, short azul, gorra camuflajeada verde y tenis café.

La Policía Ministerial reconoció que los robos a comercios están en aumento y en un día han registrado hasta 20 atracos con violencia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) manejó en sus estadísticas que de enero a agosto se han denunciado mil 718 robos con violencia a comercios, que equivale a 214 atracos por mes.

En contraste, en 2017, en el mismo período, se denunciaron únicamente 574 robos con violencia ante las diferentes agencias del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) del municipio de Benito Juárez.

A pesar del incremento de casos, el personal de la Policía Ministerial, de la unidad de robos, reconoció que no acuden a aquellos donde se reportan pequeñas cantidades, porque le corresponde a la Policía Municipal, además de que no tienen gasolina.

Sin embargo, el personal de esta corporación policíaca se reúne cada mes con directivos o representantes de las tiendas de conveniencia, cadenas de farmacias y otros comercios, para intercambiar información y medidas de prevención, como la de no dejar mucho dinero en las cajas registradoras, entre otras recomendaciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton