Destinos de Q. Roo, de los más buscados en Google

Los turistas recopilaron información sobre los atractivos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

|
Sus playas, su vida nocturna y la diversidad de los paquetes hoteleros fueron los puntos por los cuales buscaron información sobre Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún, Playa del Carmen y Tulum se ubicaron en la primera, cuarta y quinta posición, respectivamente, dentro de las 10 ciudades más buscadas por los cibernautas nacionales dentro del buscador de Google, de acuerdo al informe Zeitgeist 2013.

El mismo sitio destaca que Cancún se ubicó en la octava posición en las ciudades de mayor búsqueda de la red en 2012, aunque Playa del Carmen pasó del quinto al cuarto puesto.

Sus playas, su vida nocturna y la diversidad de los paquetes hoteleros que se ofertaron a lo largo del año, fueron los puntos por los cuales los turistas nacionales buscaron durante 2013 información sobre Cancún.

En segundo puesto de la lista aparece Mérida, Yucatán, que el año pasado se ubicó en la décima posición; en el tercer peldaño destaca Acapulco, que pese a los problemas que sufrió con los ciclones “Manuel” e “Ingrid”, se colocó como una de las ciudades más buscadas por los cibernautas.

Las diversas actividades que han caracterizado a Tulum en los últimos años, como son sus spas, desfiles de moda y playas, ubicaron a este sitio en la quinta posición del buscador; en el sexto sitio se encuentra Los Cabos, Baja California.

En el séptimo lugar se ubicó Mexicali, Baja California, seguido de San Miguel de Allende, Guanajuato; Los Mochis, Sinaloa e Hidalgo.

La preferencia del turismo nacional por Cancún destaca por el incremento en la afluencia de visitantes que se tuvo durante 2013 y en el número de rutas y operaciones que se abrieron a lo largo del año desde diversas ciudades del país al destino. 

En este año, la presencia del turismo nacional hacia Cancún incrementó entre  3 y 4% más con relación a 2012, ya que ahora fueron alrededor de un millón 200 mil y el año pasado un millón 164 mil.

El informe Zeitgeist contiene un conjunto de listados de las tendencias de búsqueda que elabora anualmente Google desde el año 2000. Este gigante de internet fue fundado en 1998 y ahora es el buscador líder de la web en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton