Turistas quedan maravillados con Isla Mujeres

La dirección de Turismo municipal espera concluir 2014 con un millón 700 mil visitantes.

|
Las atracciones en la isla son variadas, la principal son sus aguas claras. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las calles lucen llenas de colores por las artesanías que los comerciantes exhiben y que se convierten en una atracción para los turistas que visitan Isla Mujeres, mismos que después de emprender un viaje de dos o inclusive 10 horas, quedan maravillados con sus hermosas playas.

Esperan la visita de un millón 700 turistas 

Bajo esta tesitura, tanto pobladores como la dirección de Turismo municipal, esperan concluir 2014 con un millón
700 mil visitantes. El turismo “repetitivo” es el que se decanta por la ínsula, es decir, aquellos que la han visitado más de una vez para disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen para pasar una jornada inolvidable. 

Para el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, es grato que aproximadamente haya
sido posible celebrar la llegada del turista un millón, ya que el año pasado concluyeron con una cifra aproximada
al millón 400 mil, y para este año, se prevé superar esta cifra en 300 mil personas.

A las 9 horas el sol hace lucir en su mejor tonalidad el color de las aguas azul turquesa de la ínsula, hecho que atrae poco a poco a los turistas hacia las playas. Después, salen los restauranteros a recibir a las personas
que, en francés, italiano, inglés e inclusive chino mandarín, dan las gracias por el buen servicio.

Variedad de atracciones 

Las atracciones en la isla son variadas, destacando el Parque Nacional "El Garrafón", el templo maya, el Centro de Protección a la Tortuga, los arrecifes “El Farito”, “Playa Norte” y el incomparable “Manchones”, asítiburones durmientes.

Dos playas cuentan con la bandera blanca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con base a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120, sin embargo, las autoridades buscan también que ondee en la ínsula insignia de la certificación “Blue Flag”.

Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en el municipio, dijo que hay 12 hoteles que tienen convenio con agencias internacionales, y por ello, tienen niveles de ocupación promedio de 70% todo el año, lo que da vida a la isla.

Se concentran en los festejos patrios 

Para mitigar los efectos de la temporada baja, se tiene una agenda cultural, factor que se ha convertido en uno de los atractivos de la isla, y que generan el arribo de entre dos mil y tres mil visitantes al día, abriendo un mercado potencial para los 75 centros de hospedaje que operan en el destino.

Magaña Sánchez dijo que ahora están centrados en los preparativos para los festejos patrios, pues con ello ordenarán un itinerario, además de su informe de gobierno que será el 17 de septiembre. En noviembre ya tienen planeado desarrollar actividades enfocadas en la celebración del Día de Muertos.

Al hacer un recorrido por la Isla fue posible observar que en la Hacienda Mundaca, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizan la rehabilitación de piezas colosales, trabajos que están programados para concluir en 2015.

A esta obra se suma el mantenimiento de otros monumentos, que a la vez se convierten en atractivos para los
visitantes que se toman fotografías con ellas. Además, para mejorar la infraestructura, se invierten cerca de 70 millones de pesos en la terminal portuaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton