¿Conoces 'El chorro'?, es una de las joyas naturales de Q. Roo

El sitio permaneció abandonado varios años, ahora sus administradores buscan promocionarlo.

|
El balneario 'El chorro' permaneció abandonado por varios años; ahora ha sido rehabilitado para su disfrute nuevamente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Ejidatarios de la zona sur de Quintana Roo piden a las autoridades mayor promoción para los balnearios y diversos atractivos de la zona sur, pues varios ejidos cuentan con puntos turísticos que pueden ser explotados con fines turísticos y recreativos, además de ser naturales. 

María Esther Ávila Dzib, encargada del balneario “El chorro”, expresó que es necesaria la intervención de las autoridades para poder darle promoción a los destinos del sur y con ello obtener mejores ingresos. De igual manera se requiere inversión en infraestructura de los balnearios.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar por todo Q. Roo? Preparan tarifas especiales

“Este balneario tenía abandonado varios años y actualmente estamos buscando recuperarlo y para ello necesitamos la inversión y apoyo por parte de las autoridades, pues desde hace varios años que no hemos sido beneficiados a pesar de meter proyectos para mejorar la infraestructura del lugar”, abundó la entrevistada. 

Dijo que de las alrededor de 10 palapas que se encuentran en el lugar, sólo cinco de ellas son utilizables ya que las demás se encuentran en muy mal estado e incluso algunas fueron incendiadas, por lo que es necesario que sean reconstruidas para poder ofrecer un servicio de calidad a los visitantes. 

Declaró que desde hace un año se le entregó el balneario por parte del ejido de Juan Sarabia para que fuera administrado, por lo que han buscado financiamiento de diferentes instituciones para poder mejorar el espacio recreativo; aunque hasta el momento continúan tocando puertas para lograr acceder a los incentivos. 

Aseguró que la zona sur del estado de Quintana Roo tiene un gran potencial que debe ser aprovechado y con ello brindar diversos empleos a los lugareños, pues debido a la crisis que existe en todo el país es necesario buscar mejores opciones de empleo que sean remuneradas y el turismo es un opción viable para las comunidades de la región de la ribera del río Hondo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton