Impulsan Q. Roo con ferias turísticas

El turismo de aventura y deporte será una alternativa viable para aumentar el número de visitantes a las zonas centro y sur de la entidad.

|
Sol y playa principal atractivo de la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que uno de los principales proyectos de promoción de Quintana Roo es el denominado turismo activo que será impulsado en las principales ferias turísticas que se celebrarán este año en diversos países, a fin de aumentar el número de visitantes y la derrama económica.

De acuerdo con el boletín emitido, estableció que el turismo activo cobra cada vez más fuerza sobre el pasivo a nivel mundial, ya que cada día es mayor el número de turistas que gustan más de la interacción con el lugar al que visitan, a través de actividades como el turismo deportivo, el de aventura e incluso el convivir con la población de la zona, como en las comunidades mayas.

Atractivos de la entidad

Indicó que si bien es cierto que el sol y la playa siguen siendo el principal activo turístico de la entidad, también lo es que el visitante, especialmente de origen europeo y sudamericano, busca no sólo contemplar la belleza natural y la cultura, sino adentrarse más.

Precisó que este tipo de turismo será una alternativa viable para aumentar el número de visitantes a las zonas Centro y Sur de la entidad, promoviendo segmentos como el de aventura, el  deportivo y el cultural, entre otros.

Aseguró que este proyecto ha sido bien visto entre los mayoristas y empresarios dedicados al turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en esta capital española, y sostuvo que para lograr romper las marcas impuestas durante el 2014, se requerirá mucho trabajo, esfuerzo y creatividad.

La funcionaria dijo estar convencida que las cifras históricas del año pasado, cuando arribaron al estado 15 millones de visitantes, quienes arrojaron una derrama de 8.2 mil millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton