Atrae el museo subacuático al turismo internacional

Durante el 2012 se sumergieron al museo unos 200 mil turistas; reportajes realizados por medios internacionales levantaron el interés de visitarlo, aseguran.

|
El museo subacuático está conformado por más de 490 esculturas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
 
CANCÚN, Q. Roo.- Las más de 490 esculturas con que cuenta el Museo Subacuático de Arte (Musa) y la expectación que levanta a nivel internacional, logró que durante el 2012 se conglomerarán cerca de 200 mil turistas en total, lo que significó un incremento de 15 por ciento en relación a 2011 en donde acudieron 170 mil visitantes.
 
Roberto Díaz Abraham, presidente del Musa, comentó que los reportajes realizados por medios internacionales lograron levantar el interés de visitarlo en los turistas de países como Rusia, China, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.
“Es una cantidad de turistas importantes que visitan ahora el Musa y esto nos sirve para alivianar el impacto que se genera en las zonas arrecifales naturales”, destacó Díaz Abraham.
 
Dijo que el Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, recibe al año la visita de 500 mil personas, de las cuales el 40 por ciento acuden al Musa.
 
Con respecto a los planes que tienen para el Musa en este año, explicó que tienen algunos a corto plazo, entre los cuales se encuentra abrir un salón museo en Plaza Kukulcán durante febrero, en donde expondrán réplicas de las esculturas que se tienen sumergidas.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton