Atrae Playa del Carmen al turismo “rosa”

Por esta razón se consideró organizar un festival de música electrónica destinado a este sector.

|
Una persona de este sector deja como mínima una derrama de siete mil pesos. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Playa del Carmen cada vez capta más la atención del turismo “rosa” debido a que cuenta con la infraestructura adecuada para dejar satisfecho a este segmento, el cual se caracteriza por ser uno de los más exigentes, así lo comentó el organizador del festival Arena, Luis Barba Zozaya.

La importancia del turismo gay se caracteriza por contar con un elevado poder adquisitivo, se le denomina “DINK” (sus siglas en inglés)  porque una pareja representa el doble de ingresos y no hijos.

El empresario y organizador de eventos, explicó que este mercado es muy exigente, por lo que siempre está en busca de nuevos lugares que estén de moda y a la vanguardia, ahora Playa del Carmen se ha convertido en uno de los destinos en boga a nivel nacional e internacional.

Comparó que a diferencia de Puerto Vallarta, Jalisco, que ha sido el destino gay por excelencia en México, ahora está perdiendo peso y el turista gay está en busca de nuevas opciones.

Explicó que por esa razón él consideró organizar un festival de música electrónica destinado a este sector y eligió al “corazón de la riviera maya” porque cuenta con todos los atractivos que el segmento exige, en los que destacó la seguridad y la conexión aérea.

Valuó que una persona de este sector que visita Playa del Carmen como mínimo deja en derrama siete mil pesos, porque le gusta invertir en lujos y diversión cuando vacaciona.

Respecto al festival de música electrónica Arena que se realizó en su segunda edición en el destino, dijo que las redes sociales ayudaron a que turistas procedentes de diversas partes del país, así como de Canadá, Inglaterra, Australia, Holanda, Costa Rica y Guatemala acudieran al evento.

Barba Zozaya consideró que Quintana Roo cuenta con todo para captar más la atención de este segmento, pero hace falta una mayor difusión y más eventos especializados.

Lo más leído

skeleton





skeleton