Promueven proyectos a inversionistas asiáticos

La AMPI tiene la intensión de incrementar el capital extranjero en la entidad.

|
Presentan Cancún como una ciudad de gran crecimiento. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo de inversionistas asiáticos se encuentran en la entidad, invitados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con la intensión de aumentar el capital extranjero.

Este grupo es uno de los primeros que espera recibir dicha asociación, el objetivo es que estos decidan invertir en el corredor Cancún-Riviera Maya, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI, capítulo Cancún. 

Los contactos fueron hechos en la Cumbre Mundial y de Lujo que organiza la Asian Real Estate Association of America (Areaa, por sus siglas en inglés), en la que se promovió a Cancún como una ciudad de gran crecimiento.

También te puede interesar: Promueven inmuebles de Cancún en Estados Unidos

En el evento, realizado en Chicago, los inmobiliarios lograron hacer contacto no sólo con los inversionistas, sino con constructoras y brokers para que estos desarrollen en la entidad proyectos residenciales, centros comerciales y de oficinas.

“Durante mi ponencia se presentó a Cancún como una ciudad líder para el mercado internacional, junto con cinco ciudades más de todo el mundo como Nueva York, India, Toronto y Shanghái”, explicó Lemus Mateos. 

Fueron dos proyectos inmobiliarios que el representante del sector llevó como carta de presentación: Puerto Cancún y ciudad Mayakoba. En el evento participaron más de 12 países que conocieron las tendencias inmobiliarias de lujo a nivel mundial.

A 45 años de creación de Cancún, el crecimiento fue catalogado como “exponencial”, ya que se cuenta con uno de los aeropuertos más importantes  y con conexión internacional, además de que cada año cuenta, en promedio, con 27 mil habitantes nuevos, expuso Lemus Mateos.

Cada año se construyen cerca de 17 mil viviendas nuevas, así como nuevos cuartos de hoteles para atender la demanda de cerca de tres millones de turistas que arriban. 

Areaa es una de las asociaciones de inmobiliarios asiáticos más importantes a nivel mundial, uno de los mercados que más interesa a la AMPI ya que este año uno de los proyectos es duplicar la inversión que actualmente representa el 3%.

Lo más leído

skeleton





skeleton