La Biósfera de Sian Ka'an atrae a turismo de la tercera edad

Las personas eligen el sitio por su belleza y tranquilidad y para realizar actividades como la pesca deportiva.

|
El turismo de la tercera edad destaca por ser de alto poder adquisitivo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por su tranquilidad y naturaleza, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an se ha convertido en uno de los sitios favoritos de los turistas de la tercera edad, quienes mayormente acuden a este lugar a realizar pesca deportiva.

“A nivel nacional, Sian Ka’an es uno de los mejores sitios para realizar la captura y liberación de especies, además que tiene una abanico muy amplio en actividades turísticas”, comentó Omar Ortiz Moreno, director del Área Natural Protegida (ANP).

También te puede interesar: Turistas, interesados en áreas protegidas

El estado de conservación de la naturaleza que concentra este territorio de más de tres mil kilómetros cuadrados, es uno de los factores por el que visitantes optan por conocer y en otros casos son turistas reincidentes.

Pesca deportiva en la biósfera

Exclusivamente a realizar pesca llegan cerca de seis mil turistas al año y en este sector, es notable la presencia de personas mayores a los 50 años.

“Es una actividad que desarrollan por lo regular adultos mayores, tenemos un mercado importante de personas retiradas que vienen con frecuencia a Sian Ka’an”, agregó Ortiz Moreno.

De diciembre a julio es la temporada más fuerte en la que se identifica la presencia de estas personas que provienen de Estados Unidos, Francia, España y de Italia.

Este tipo de turistas es identificado por contar con alto poder adquisitivo, además que muchos de ellos ya son jubilados, así que cuentan con suficiente tiempo libre disponible para disfrutar de largas vacaciones en diversos destinos de Quintana Roo.

Turismo cultural y rural

Quienes visitan la Reserva de la Biósfera se caracterizan por optar por el turismo cultural, turismo rural y por considerar dentro de sus rutas viajeras el contacto con la naturaleza.

Hasta el momento se han identificado 37 sitios de la porción norte del área natural, y 12 en la porción sur de la reserva en los que las personas realizan la labor de pesca, sin embargo, es en el norte en el que se captura el 50% de las especies en los sitios conocidos como la Ensenada, Santa Rosa, Hualostoc y Tres Marías, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Los motivos por los que las personas mayores eligen este sitio para realizar pesca deportiva se deben al uso de moscas en lugar de anzuelos y porque los peces son liberados de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton