Atrae turismo de grupos más turistas que Cozumel e Isla Mujeres

Este destino turístico toma más fuerza para cautivar al segmento de convenciones.

|
El Centro de Convenciones de Cancún al mes atiende a dos mil turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción e infraestructura de recintos para realizar los congresos en Cancún resultan atractivos y traerán al cierre del año más de 755 mil turistas, cantidad con la que llenaría a Cozumel e Isla Mujeres juntos, según el registro del año pasado de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. En el 2013 hubo un incremento de 1.3% en el número de visitantes, en comparación con el 2012 y para este año será de 3%, explicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

La importancia que toma el destino para atraer al segmento de grupos y convenciones toma cada vez más fuerza y por ello se construyen más recintos con gran capacidad, 18 mil personas como la Arena del Moon Palace. Almaguer Salazar dijo que tan sólo el Centro de Convenciones de Cancún al mes atrae a dos mil turistas en la realización de al menos dos eventos. Están por estancias de hasta tres días, pero con ello basta para que se enamoren del lugar y regresen a vacacionar con sus familias. 

En el 2013 llegaron más de 736 mil congresistas para participar en diferentes eventos a Cancún, lo que representa el 18% del total de personas que llegaron. Para este año y con la dinámica de promoción, la OVC reporta un crecimiento de tres puntos porcentuales para cerrar con más de 755 mil visitantes, esto representa 80% de infraestructura y espacios para hacer congresos y convenciones, ocupada.

Crece el segmento de negocios

El segmento del turismo de negocios va de la mano con el de convenciones. El primero llega con las empresas locales, y también toma fuerza, parte de ello se nota en la apuesta de nuevas cadenas hoteleras que se han instalado para atender este nicho: One, Four Points, Fiesta Inn  y próximamente Real Inn.  La OVC no tiene reportado la llegada de dicho  nicho; sin embargo, un indicativo es el índice de ocupación hotelera de los hoteles del centro que sería en promedio 11% mayor al 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton