Le 'apuestan' al turismo de aventura en Q. Roo

El estado cuenta con dos de las cuatro zonas arqueológicas más visitadas en México: Tulum y Cobá.

|
El turismo de aventura a cenotes, cavernas y zonas arqueológicas es un mercado importante en el Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, señaló que los paseos a las zonas arqueológicas, junto con la espeleología, el buceo en cenotes y cavernas se está convirtiendo en un importante mercado mundial.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Turismo publicado por Notimex, se adelantó que las autoridades turísticas preparan un circuito de zonas arqueológicas en la entidad que surjan como opción adicional a las alternativas de playa y ecoturismo que ofrece.

 “Queremos buscar con el turismo arqueológico que los visitantes se lleven nuevas, agradables experiencias”, indicó.

Turismo de aventura sustentable

Agregó que en este momento se promueve el denominado turismo de aventura, buscado por un importante mercado en el mundo, “siempre en los más estrictos estándares de sustentabilidad y cuidado ecológico”, mencionó.

“Lo que se busca es revigorizar al turismo arqueológico y brindarle una atención de calidad, como la que recibe en hoteles, restaurantes y, en general, de todos los prestadores de servicios”, afirmó la funcionaria.

Tulum y Cobá

Quintana Roo tiene dos de las cuatro zonas arqueológicas más visitadas por extranjeros en el país, Tulum y Cobá, según estadísticas del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Indicó que cada uno de sus 10 municipios cuentan con características propias en las que se puede desarrollar ese segmento para desarrollar actividades como buceo, espeleología en cenotes, arqueología, tirolesas, ciclismo y pesca.

El director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, apuntó que con la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe” se dará a conocer el potencial y amplia gama de opciones para vacacionar en el Caribe mexicano.

Los tesoros del Caribe

Detalló que además de promocionar Mahahual, el Pueblo Mágico de Bacalar, Chetumal, y Calderitas, se le dará un nuevo impulso a zonas arqueológicas como Kohunlich, Dzibanché, Knichnah y Oxtankah.

En la entidad hay 12 zonas arqueológicas abiertas al público, pero la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Adriana Velázquez Morlett, refirió que hay más de dos mil sitios o vestigios en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton