Preparan estrategia para atraer cruceros

Este año Cozumel será sede de la XXII Convención Anual de Cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association.

|
Realizan negociaciones para atraer más cruceros al país y a Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un ambicioso programa de promoción que impactará en los principales mercados turísticos del mundo, los gobiernos del Estado y Federal catapultarán este año el segmento de cruceros a nivel nacional, en el que contemplan a Cozumel como punta de lanza, al ser el principal destino mexicano en arribo de grandes embarcaciones; también incluyen a diversos puertos del Pacífico, Golfo de México y El Caribe, como  Mahahual.

“Estamos decididos a aumentar aún más la llegada de turistas a bordo de estas embarcaciones, no sólo a Cozumel sino también a Mahahual, y a nivel nacional, con el programa instrumentado por la Sectur”, apuntó.

De acuerdo con el boletín emitido, la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña, informó que esta estrategia de difusión será encabezada por la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massie, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago.

Anunció que para ello, este año Cozumel será sede de la feria turística de cruceros más importante del mundo, la XXII Convención Anual de Cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal.

Destacó que a este evento asistirán más de mil ejecutivos, representantes de destinos, autoridades portuarias y agentes de viajes, entre otros, para realizar negociaciones y atraer más cruceros al país y a Quintana Roo.

La titular de Sedetur resaltó la importancia que tiene el segmento de los hoteles flotantes para la entidad, pues aclaró que durante el 2014, año histórico en el arribo de paseantes, con 15 millones de visitantes al Estado, los turistas de cruceros representaron más del 20 por ciento del total, con 3.5 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton