'Atraen' el turismo a Maya Ka’an con promociones

El objetivo es que los visitantes se queden varios días en la zona turística.

|
Reservas naturales, tradiciones e historia forman parte del producto ecoturístico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de que el destino ecoturístico Maya Ka’an no sea solo un área de paso, sino que tanto  turistas como quintanarfroenses disfruten por unos días las ofertas de la zona, se trabaja con el Fideicomiso de la Promoción Turística de la Riviera Maya, informó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an. 

En la pasada temporada vacacional llegaron al sitio 14 mil turistas y están en pláticas para que empresarios del lugar negocien con pequeños empresarios de Valladolid, Yucatán, y Tulum, acerca de los centros de hospedaje, en lo que se desarrolle más este punto en la zona. 

“Por el momento es establecer vínculos entre los empresarios de la zona y los hoteleros, pues la región cuenta con cinco pequeños hoteles en Felipe Carrillo Puerto, un estimado de 40 cuartos de hoteles en la Reserva de la Biosfera en Sian Ka’an, y algunas cabañas en las comunidades de los alrededores”, indicó.

También te puede interesar: Maya Ka'an, 'la joya' del turismo sustentable en Latinoamérica

En el destino se puede experimentar con entornos naturales y al mismo tiempo conocer el legado del pueblo maya, su cultura y su historia.

“Por el momento es establecer vínculos entre los empresarios de la zona y los hoteleros"

Con apenas dos años de haber sido presentada la marca oficialmente, en la actualidad busca abrir nuevos mercados, para fortalecer el proyecto. 

También se busca crear una plataforma que le dé vialidad comercial a los proyectos que se contemplan en Maya Ka’an, que se conozca más para que muchas más personas se acerquen.

Las vivencias que se pueden llevar quienes visitan el lugar son variadas al basarse en el aprovechamiento sustentable, promover el desarrollo comunitario y regional, impulsando los proyectos productivos de las comunidades mayas que se dedican a la artesanía y conservas alimenticias para mejorar la calidad de vida, indicó Merediz Alonso.

Con esto se busca incrementar la competitividad de la zona maya de Quintana Roo, el turismo comunitario enfocado al ecoturismo para la lucha contra la pobreza, por lo que las actividades las desarrollan los habitantes locales de las comunidades para que haya beneficio directo.

Lo más leído

skeleton





skeleton