|
El hotel MIA Cancún Resorts inició operaciones a principios de año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- MIA Reef Isla Mujeres se une a la elegancia y el lujo en centros de hospedaje boutique, como el recién inaugurado Zoëtry Villa Rolandi, Privilege Aluxes e Ixchel, ubicados en Isla Mujeres, con el objetivo de atraer turismo de alto poder adquisitivo y resaltar la milenaria belleza que posee la tierra de la diosa Ixchel.

Playa Norte de Isla Mujeres es la más visitada por turistas y locales, y junto a ella se ubica el islote conocido como El Yunque, conectado a la isla a través de un puente, ubicación privilegiada que da vida al nuevo hotel boutique MIA Reef Isla Mujeres, de 124 suites, distribuidas en una torre de ocho pisos para el segmento familiar, todas sus habitaciones tienen vista al mar Caribe. En la zona hotelera de Cancún, a principios de año inició operaciones el hotel MIA Cancún Resorts, con vista a la laguna Nichupté, además del mar.

Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres, comentó que la ínsula mantiene su sabor caribeño para el turismo que la visita, ahora buscan alojamientos por más de una noche en la isla, por lo que trabajan con inversionistas nacionales y extranjeros, para que además sea turismo de alto poder adquisitivo con hoteles boutique de lujo, tanto en la isla como en la zona continental, en la que el mes pasado se inauguró el Secrets Playa Mujeres para el mercado adulto, que recibirá a sus primeros huéspedes el próximo sábado 15 de noviembre.

Ocupación hotelera

El funcionario señaló que los primeros ocho meses del año fueron excelentes para Isla Mujeres, mientras que septiembre y octubre la ocupación fue de entre 35% y 40%, pero para la temporada invernal esperan superar alojamientos del 90%. De acuerdo con los indicadores turísticos de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), en 2013 el promedio de estadía en las más de dos mil llaves de hotel fue de dos noches, por lo que el porcentaje de hospedaje fue de 55.1%, que dejó una derrama económica de 71 millones de dólares.  En lo que va del año las divisas son por arriba de los 45 millones de dólares, por la llegada de más de 200 mil turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton