Atraerán atención nacional con torneo de Hand ball

Isla Mujeres cobra cada vez mayor auge y empieza a atraer diversos mercados.

|
Las bellezas de Isla Mujeres serán promocionadas a nivel nacional, con la presencia de medios de comunicación de diferentes puntos del país, para la cobertura de un torneo deportivo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la realización del Torneo Nacional de Handball que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, Isla Mujeres será promocionado en el país, ya que asistirán medios nacionales para la cobertura del evento.

El presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, ha contemplado este evento que fue gestionado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y eligieron Isla Mujeres por tener una de las mejores playas a nivel mundial.

Para el evento, la Dirección de Turismo que encabeza Gustavo Rodríguez Orozco, espera la llegada de más de 800 personas, porque los jugadores acostumbran a asistir a este tipo de eventos con familiares y amigos, además incluyen a todo el equipo organizador.

Prevén una importante derrama  

Con este arribo prevén que la derrama económica en la ínsula aumente, y de igual forma, se suma a la temporada alta que estiman inicia desde noviembre.

Los días de actividades terminarán hasta el 15 de diciembre en la playa Posada del Mar, en donde 16 selecciones competirán por el campeonato.

El primero de muchos

Rodríguez Orozco describió que es la primera vez que realizan este tipo de eventos en la ínsula, lo que quiere decir que poco a poco toma mayor auge en cuanto a promoción y deportes.

Para la cobertura del evento asistirán medios de prensa escrita y de televisión, lo que favorecerá para dar a conocer las bellezas naturales que hay en el lugar.

La Conade pagó el hospedaje de más de 300 participantes provenientes de distintas partes de la República Mexicana.

Magaña Sánchez contempla que en un futuro sea posible consolidar este tipo de turismo, ya que las playas de Cancún y de Isla Mujeres tienen alto potencial para el desempeño de este tipo de deportes.

Inician con el pie derecho

Con este tipo de actividad iniciará adecuadamente la temporada denominada alta en el mes de diciembre, por lo que autoridades se preparan para la realización de eventos culturales que llamen la atención de los visitantes nacionales e internacionales.

Para 2015 se espera que la solicitud de que Isla Mujeres sea sede de distintos eventos de importancia nacional o mundial, se acreciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton