18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Atrajo Fuerte de Bacalar diario a 200 'curiosos'

Fue el saldo de las vacaciones de Semana Santa. Los visitantes, procedentes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

El Museo del Fuerte San Felipe de Bacalar cumplió el pasado 25 de marzo 30 años. (Omar Capistrán/SIPSE)
El Museo del Fuerte San Felipe de Bacalar cumplió el pasado 25 de marzo 30 años. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir en Facebook Atrajo Fuerte de Bacalar diario a 200 'curiosos'Compartir en Twiiter Atrajo Fuerte de Bacalar diario a 200 'curiosos'

Omar Capistrán/SIPSE

BACALAR, Q.Roo.- Tomando en cuenta la venta de boletos en la entrada del Fuerte San Felipe de Bacalar, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el lugar tuvo un promedio de 200 entradas diarias sin contar el pasado domingo, cuando el acceso fue gratuito, y se estima que la visita pasó de las mil personas.

De acuerdo a la información brindada por la persona encargada de vender las entradas, Guadalupe Antonia Martínez, en el transcurso de la semana pasada llegaron alrededor de 200 personas por día, número que descendió paulatinamente desde el lunes pasado.

“Estamos recibiendo entre 80 a 100 turistas, mayormente gente de la Península: Yucatán, Campeche, también de Tabasco, Chiapas y Veracruz”, dijo.

Los precios de entrada para turistas, nacionales y extranjeros es de 62 pesos, adultos mayores 32 pesos, niños, estudiantes e INSEN 16 pesos, los horarios son de martes a domingo de las 9:00 a 19:00 horas y los domingos es entrada libre sólo para nacionales, detalló Martínez Rosas

“Seguimos invitando a toda la gente a que venga a conocer el Fuerte y su historia, a los bacalarenses a que vengan a nuestros talleres de pintura y papel maché”.    

El Museo del Fuerte San Felipe De Bacalar cumplió el pasado 25 de marzo 30 años de mostrar a lugareños y visitantes la basta historia del décimo municipio.

El director del museo San Felipe de Bacalar, Joseas Montalvo Yáma recordó que en 1727, tras el desembarco en Bahía de Ascensión de un grupo de corsarios, que saquearon Chunhuhub y Tela, el entonces gobernador de Yucatán, Don Antonio de Figueroa, ordenó la construcción de este fuerte.

Luego de varias etapas de abandono y remodelación, el Fuerte de San Felipe se abre definitivamente como Museo de Sitio en 1983, fecha que es tomada como referencia para celebrar este 30 aniversario.

En el lugar se concentran 261 años de memoria histórica protagonizada por mayas, españoles y piratas de todas partes del mundo. Es además un emblema de la identidad local y regional.

Dada su importancia, se ha dotado a este Fuerte y al Museo de atractivos adicionales como un sistema de iluminación nocturna, ambientación musical, tienda de artesanías, un anfiteatro y, sobre todo, mantenimiento de sus instalaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios