'Atrapan' a estudiantes con herramientas cibernéticas

El Cbtis 28, aplicará un par de programas para interesar más a sus alumnos en las materias.

|
El Cbtis 28 de Cozumel se prepara para aplicar dos programas que buscan interesar aún más a sus estudiantes en las materias que cursan. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q.  Roo.-  “Clase Invertida” y “Aprendizaje por Proyectos” son los dos programas que se aplicarán en el modelo educativo del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios Tecnológicos (Cbtis) Número 28 “José Vasconcelos” a partir del nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo 25 de agosto con el objetivo de fomentar el interés en las materias de cada especialidad cursada por el estudiantado. 

Alejandro Escalante Medina, director del plantel explicó que aunque la media nacional es del 15% de deserción escolar, en Cozumel es del 12% y con este tipo de proyectos se busca disminuir más y garantizar el aprendizaje académico de los egresados.

“Es muy sencillo, un trabajo de un diseño de una página web servirá para calificar en sistemas, idioma inglés, redacción, entre otros”

Capacitación al personal docente

Escalante Medina, agregó que también se capacita al personal docente pues actualmente se cuenta con una plantilla de 54 maestros para atender a los poco más de 500 estudiantes del siguiente ciclo educativo, especialmente respecto a la actualización del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems).

El 17 de julio concluye el ciclo escolar 2013-2014 con 290 de 450 alumnos que iniciaron sus estudios de bachillerato. 

Lo más leído

skeleton





skeleton