Caen cinco vendedores de droga del ‘Cartel de Cancún’

En dos operativos realizados ayer se arrestó a los presuntos miembros de esta organización.

|
A los detenidos se les decomisó 146 dosis de droga y un arma de fuego. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo grupo delictivo, autollamado “Cartel de Cancún” sigue debilitándose, ayer la Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó la detención de cinco integrantes más de esta agrupación, a quienes se les decomisó 146 dosis de droga y un arma de fuego; hasta el momento son 10 las personas detenidas relacionadas con este grupo.

Ayer, continuaron las pesquisas para desarticular por completo el nuevo grupo delictivo: en dos acciones realizadas en diferentes zonas de la ciudad, la PJE detuvo a integrantes de Cartel de Cancún.

Los primeros cuatro, que fueron asegurados a las 10 horas en la Región 231, se identificaron como Wili N, de 32 años, alias “Wili”;  Juan N, de 31 años; Imael N, de 25 años e Isidro N, de 28 años, alias “Tabasqueño”, originario de Comalcalco, Tabasco.

También te puede interesar: ‘Cártel de Cancún’ y Cártel del Golfo pelean por venta de droga

Las autoridades judiciales, a parte de la marihuana que les decomisaron, también les aseguraron un vehículo Altima, Nissan, gris, con matricula 921REG, del Distrito Federal, con el que distribuían la droga en dicha zona de la ciudad. Se les abrió la averiguación previa FEAN/333/08-2015.

En otra acción, la PJE detuvo el mediodía de ayer a Abel, de 28 años, originario de Matías Romero, Oaxaca, cuando circulaba en un vehículo, Mazda3, gris, a exceso de velocidad sobre la avenida Niños Héroes, a la altura de la Región 232.

Los investigadores al detenerlo y realizarle una revisión encontraron una bolsa que contenía 52 dosis de cocaína y cuatro bolsitas de marihuana, además le hallaron una pistola, tipo escuadra, calibre .380, un cargador con seis cartuchos; se le inició la averiguación previa FEAN/334/08-2015.

Van 10 detenidos

Los trabajos de inteligencia que está realizando la corporación policíaca los ha llevado a capturar a 10 de los integrantes de esta organización delictiva, entre ellos a la pareja del cabecilla de dicha célula, Elizabeth, alias “La Güera”.

La noche del 29 de junio, agentes judiciales circulaban en una camioneta Ford Escape, realizaban una investigación contra este grupo delictivo, a bordo de la camioneta llevaban un detenido, quien les estaba mostrando la zona en la que operaba el “Cartel de Cancún”.

El enfrentamiento entre judiciales y narcomenudistas ocurrió sobre la avenida 135, frente al fraccionamiento Andalucía, los agentes de la PJE creen que quien les disparó fue “El Pipo”.

Todos están siendo investigados en relación a las ejecuciones que se han registrado en los últimos dos meses en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton