21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Detienen a presunta pareja de clonadores de tarjetas de crédito

Fueron descubiertos cuando trataron de comprar artículos de una tienda de disfraces.

Dos días después de la primera compra, regresaron para conseguir un disfraz por mil 199 pesos. (Foto de Contexto/Internet)
Dos días después de la primera compra, regresaron para conseguir un disfraz por mil 199 pesos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Detienen a presunta pareja de clonadores de tarjetas de créditoCompartir en Twiiter Detienen a presunta pareja de clonadores de tarjetas de crédito

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que con la captura de una pareja de presuntos clonadores el pasado lunes, suman seis los casos de bandas que han sido desarticuladas por la corporación policíaca. A los inculpados se les aseguró 15 plásticos apócrifos.

Los detenidos son Claudia “N”, de 38 años, originaria del Distrito Federal; y Juan “N”, de 28 años, oriundo de Coahuila.

Descubren pago con tarjetas clonadas 

De acuerdo con las autoridades, la pareja ingresó a una tienda de disfraces que se ubica en la plaza Malecón Cancún, pero los encargados del establecimiento detectaron que ésta intentaba pagar algunos artículos con una tarjeta de crédito clonada. Se dieron cuenta de esta anomalía porque un día antes estas mismas personas estuvieron en el comercio y realizaron la misma operación.

La encargada del negocio solicitó la presencia de los elementos policíacos para que apresaran a los delincuentes.

Los presuntos manifestaron a la PJE que eran novios y que días antes de los hechos, adquirieron lentes de contacto blancos para él, los cuales fueron pagados por Claudia “N”, con una de las tarjetas.

La empleada de la tienda, al momento de que le solicitara la credencial de elector a la mujer, sólo portaba una copia de su identificación.

Juan “N” ofreció la suya para que tomaran sus datos. Dos días después de la primera compra, regresaron para conseguir un disfraz por mil 199 pesos.

Regresan por más 

El 19 de mayo, intentaron llevarse más productos en el mismo establecimiento comercial, pero la encargada realizó diversas llamadas y solicitó a los guardias de seguridad de la plaza evitar que se dieran a la fuga.

La mujer dijo que un día antes de viajar a Cancún, al salir de un restaurante, conoció a una persona que le ofreció trabajo mediante el uso de las tarjetas. El sujeto le explicó que le entregaría plásticos de diferentes instituciones bancarias para que ella pudiera adquirir diversos artículos, los objetos debía venderlos y mandarle el dinero de las ganancias.

Las autoridades ministeriales iniciaron la averiguación previa 1093/2014, por el delito de falsificación y uso de documentos falsos. Ambos fueron consignados a un juez penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios