Atrapan a un par de policías ¿ladrones?

Despojan a su víctima mientras dormía; los echan de la corporación.

|
Los agentes Luis Ángel Gómez Cox y José Alejandro García Magaña, fueron acusados de robar a una persona en una parada de combis en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Los policías municipales Luis Ángel Gómez Cox y José Alejandro García Magaña, desde ayer forman parte de la lista de 320 oficiales que han sido dados de baja de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP), en 17 meses, por diferentes motivos.

 
Gómez Cox, de 28 años de edad, y García Magaña, de 29, ambos comisionados a la alcaldía de Puerto Morelos, fueron acusados por el delito de robo a una persona de nombre Rafael Amador Collazo Galaz, de 29 años.
 
Los hechos se registraron a las 7:30 horas de ayer, cuando el agraviado se encontraba en el paradero de autobuses de Playa Express, que se localiza en la colonia Pescadores, sobre la carretera federal, para dirigirse a su domicilio.
 
Por el cansancio, dijo que se quedó dormido en una de las sillas, y después de varios minutos lo despertó un movimiento que sintió en una de las bolsas de su pantalón. Al abrir los ojos, lo primero que vio fue a dos policías que lo estaban “bolseándo”; después, sin decirle nada, se retiraron a bordo de la patrulla 5664.
 
Collazo Galaz revisó las bolsas de su pantalón y se dio cuenta que le habían robado el celular y su cartera con documentos, mil 500 pesos que había cobrado de su sueldo, además de cinco billetes de un dólar.
 
Se comunicó al número de emergencia 066 para reportar los hechos, y el responsable de turno se entrevistó con el agraviado, quien le dio los datos y el número de la patrulla en que se fueron los elementos que le quitaron sus pertenencias.
 
La patrulla fue requeridaa la base de Puerto Morelos, y cuando llegaron los uniformados, el agraviado los identificó plenamente como los elementos que sorprendió robándole.
 
Los policías señalados fueron cuestionados por su jefe inmediato, pero al momento negaron todas las acusaciones hechas por Collazo Galaz. Sin embargo, cuando se les ordenó vaciar el contenido de sus bolsillos, en ellos se encontró el celular y la cartera robados.

Lo más leído

skeleton





skeleton