Atrasa vuelo a Cancún el cierre de aeropuerto de Newark

El vuelo 1050 de United Airlines llegó con 64 minutos de retraso a su destino.

|
El avión tenía que aterrizar en el hangar Signature de Newark Liberty Internacional Airport. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La terminal aérea de Newark fue cerrada debido a la localización de cinco dispositivos explosivos en Nueva Jersey, lo que ocasionó la afectación de varios vuelos a distintas partes de Estados Unidos y otros países; uno de esos vuelos tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

El vuelo 1050 de United Airlines llegó con 64 minutos de retraso a su destino, Cancún, a causa de esta situación.

La terminal aérea de Cancún recibe nueve vuelos a la semana de la ciudad del vecino país del norte; uno diario de domingo a jueves y dos al día viernes y sábados.

Cuando hay este tipo de alertas en los aeropuertos de Estados Unidos o en cualquiera, por los protocolos de seguridad y dependiendo de la gravedad, se paraliza la actividad en la terminal aérea, lo que afecta la operación de vuelos.  

Un claro ejemplo es que el avión presidencial José María Morelos y Pavón, que transporta al presidente de México, su comitiva y medios de comunicación, fue desviado al aeropuerto John F. Kennedy, luego de que el aeropuerto en mención fue cerrado debido a la localización de cinco dispositivos explosivos en Nueva Jersey.

De acuerdo con el programa oficial de la Presidencia de la República, el avión tenía que aterrizar en el hangar Signature de Newark Liberty Internacional Airport; sin embargo, fue desviado al JFK.

Esto, luego que un dispositivo sospechoso fue encontrado en un bote de basura cerca de una estación de tren de Nueva Jersey, que estalló este lunes de madrugada cuando un equipo de especialistas intentaba desactivarlo con un robot.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) trataba de desactivar uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila, que dos hombres encontraron en un basurero como a las 20:30 del domingo pasado.

Por este motivo, las autoridades locales suspendieron el servicio en el aeropuerto de Newark y Elizabeth.

Lo más leído

skeleton





skeleton