Atropellado y desde el hospital lidia contra aseguradora

Leonardo depende de que la empresa libere el dinero para que lo trasladen a un hospital privado.

|
Leonardo Hucab Itzá permanece en el Hospital General sin poder acceder a los 900 mil pesos que la aseguradora destinó para su atención médica. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Leonardo Huicab Itzá, fue arrollado por un tráiler en Cobá y hospitalizado en el Hospital General de Playa del Carmen. A 12 días del siniestro y a pesar de que la aseguradora Quálitas puso a disposición de la autoridad 900 mil pesos para la atención de Huicab Itzá, el Ministerio Público requiere que el accidentado se presente ante la autoridad, cosa que le es imposible dadas sus lesiones, por lo que no puede acceder a los recursos para su atención.

Huicab Itzá se encuentra a la espera de una pieza de titanio para reponer el hueso de la clavícula destrozado por el accidente, dicha prótesis puede llegar hasta dentro de un mes, según han informado los doctores.

Condicionado

El abogado encargado de presionar para que se cumpla con la reparación de daños, quien no quiso a dar su nombre, advirtió que la aseguradora exige que el afectado otorgue el perdón jurídico al conductor del tráiler para que se ocupe de que se le traslade a un hospital privado en donde a la brevedad le harían las intervenciones necesarias.

En entrevista, personal de Quálitas confirmó que sí se tiene la voluntad de cambiar de hospital a Huicab Itzá, pero los ha detenido el hecho de que el Ministerio Público, con sede en Tulum, pretende que la empresa para la que trabaja el conductor del tráiler pague los salarios “caídos” por los días que el lesionado ha pasado en el hospital General.

Lejos de casa

Mientras tanto Huicab Itzá debe permanecer hospitalizado lejos de su pueblo, Chemax, Yucatán.  A su lado, durante los 12 días de hospitalización, ha permanecido su esposa, ambos a la espera de que la situación se resuelva pronto y favorablemente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton