Atropellan a tigrillo y desaparecen su cuerpo en Playa del Carmen

El caso se informó a la Profepa, debido a que el animal está en peligro de extinción.

|
Según testigos, el felino fue atropellado por turistas españoles. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cuerpo de un felino sin vida, al parecer un tigrillo, fue encontrado en la noche del miércoles en la autopista Playa del Carmen –El Tintal,  a la altura de la entrada del fraccionamiento Real Bilbao; pero después, el cadáver fue retirado y  ahora las autoridades ambientales no saben dónde fue a parar para examinarlo.

Fueron unas personas que pasaban por ese sitio, quienes se percataron del hecho y trataron de auxiliar al felino, el cual presumiblemente fue arrollado por unos turistas de origen español, según testimonios.

También te puede interesar: Profepa asegura tigrillo y cuatro pecarís en Playa del Carmen

Posteriormente, se pidió la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes según el parte policíaco, arribaron al sitio ante el llamado de la ciudadanía, supuestamente porque sobre el asfalto "había un jaguar muerto",  pero ya no encontraron el cuerpo del felino; otras versiones mencionan que los oficiales llegaron y después de dialogar con las personas que arrollaron al mamífero, permitieron que éstas se llevaran el cadáver.  

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, comentó que investigan el hecho, debido a que cuentan con evidencias, y al ser una especie en peligro de extinción, se tuvo que dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Informó que se buscó referencias en las dependencias gubernamentales ambientales pero no se encontró algún rastro que pudiera dar a conocer, que el cuerpo del tigrillo fuera llevado ante ellos. 

Esta es la primera ocasión, desde 2015, cuando se puso a funcionar la autopista Playa del Carmen –El Tintal, que se reporta un hecho de este tipo, sin embargo, ambientalistas y población en general han dado a conocer que el tramo de la vía, donde aún hay zona urbana, comúnmente son atropellados coatís, mapaches , iguanas y tlacuaches. 

Atribuyen estas muertes a que en ese tramo, ICA, empresa que construyó la autopista, no dejó ningún paso a desnivel para que la fauna atravesara las demarcaciones norte y sur que la vía divide. En esa zona de Playa del Carmen, aún hay grandes extensiones de selva que paulatinamente se ha ido extinguiendo por la edificación de nuevos desarrollos habitacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton