15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Atropellan a jaguar y se llevan cabeza y cola de 'trofeo'

Los hechos ocurrieron este domingo e indignaron a la ciudadanía en redes sociales.

En este año van tres jaguares atropellados y ONG´s piden a las autoridades señaléticas de prevención en carreteras de Quintana Roo. (SIPSE)
En este año van tres jaguares atropellados y ONG´s piden a las autoridades señaléticas de prevención en carreteras de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Atropellan a jaguar y se llevan cabeza y cola de 'trofeo'Compartir en Twiiter Atropellan a jaguar y se llevan cabeza y cola de 'trofeo'

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS.- El cuerpo de un jaguar hembra fue hallado mutilado en la vía conocida como Ruta de los Centones, la tarde de este domingo.

El hallazgo lo realizaron ciudadanos e integrantes de organismos civiles dedicados a la protección de la fauna de Quintana Roo, quienes dieron a conocer el hecho vía redes sociales, desatando el enojo e indignación de muchas personas.

También te puede interesar: Lanzan campaña para proteger a tu mascota del Gusano del corazón

Un usuario de Facebook dio a conocer la imagen del animal y posteó lo siguiente:

“Hoy ha muerto una Diosa más, lamentablemente por la imprudencia de un conductor y manejar a alta velocidad, murió una hembra de jaguar de aproximadamente de 4 años en la carretera de Ruta de los Cenotes, pero eso no fue todo, un enfermo mental con nada de educación y respeto por la naturaleza le cortó la cabeza y la cola a machetazos para llevarla de Trofeo. !!!Si alguien sabe del desgraciado que hizo esto por favor denúncialo ante las autoridades!!!!”.

En cuestión de minutos la noticia se difundió en la localidad y entre organismos dedicados a la protección de animales, quienes señalan que en este año van tres jaguares atropellados, y piden a las autoridades que coloquen señaléticas de prevención, en las carreteras de Quintana Roo.

El jaguar, yaguar o yaguareté ​ es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. 

La base de su pelaje suele ser de un color entre amarillo pálido y castaño rojizo. La piel está cubierta de unas manchas en forma de rosa para camuflarse en su hábitat selvático. Las manchas pueden variar en la piel de un mismo animal y entre diferentes ejemplares: las rosetas pueden incluir una o más manchas y la forma de las manchas varía. Las de la cabeza y el cuello son generalmente sólidas, igual que las de la cola, donde se pueden unir para formar una banda. La región ventral, el cuello y la superficie exterior de las patas y los flancos inferiores son blancos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios