17 de Octubre de 2018

Chetumal

Aplazan audiencia de ex procurador fiscal borgista

El exfuncionario continuará preso hasta que se resuelvan dos amparos que promovió.

El ex procurador fiscal borgista, Víctor Hugo Loyola Corona operó en la firma de tres contratos irregulares para la renta de aeronaves que funcionaron para uso personal del exgobernador Roberto Borge Angulo. (Archivo)
El ex procurador fiscal borgista, Víctor Hugo Loyola Corona operó en la firma de tres contratos irregulares para la renta de aeronaves que funcionaron para uso personal del exgobernador Roberto Borge Angulo. (Archivo)
Compartir en Facebook Aplazan audiencia de ex procurador fiscal borgistaCompartir en Twiiter Aplazan audiencia de ex procurador fiscal borgista

Joel Zamora/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El ex procurador fiscal borgista, Víctor Hugo Loyola Corona continuará preso en el penal de Chetumal hasta que se resuelvan dos amparos que mantiene en un Juzgado Federal; ayer fue pausada su audiencia intermedia.

La comparecencia, convocada a las 14:00 horas del 13 de septiembre, será reprogramada hasta que el Juzgado Sexto de Distrito resuelva; mientras tanto, el funcionario seguirá bajo proceso, en reclusión dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Miguel Ángel Torres Fritz, abogado del exfuncionario, dijo que la decisión de Alex Ramiro Buenfil Ayala, Juez de la Causa, fue a raíz de un acuerdo entre las partes involucradas.

También te puede interesar: Piden prisión preventiva para extitular de Sintra

“Debido al auto de vinculación que le fue dictado el día 9 de junio, interpusimos el juicio de amparo; son dos acumulados, el 314 y 315 del presente año, en contra de esa resolución, así como el de la medida cautelar”, comentó.

Dijo que ambos juicios no han sido resueltos y se encuentra en espera de la sentencia, por lo que fue necesario que intervinieran con el Juez, debido a que consideró ocioso llevar a cabo una audiencia cuando pudiera tener alguna modificación la sentencia que emita el Juzgado de Distrito.

En consecuencia, el descubrimiento probatorio no pudo llevarse a cabo, pues en esta audiencia es cuando se acuerdan y desechan algunos medios de prueba que obran dentro de la carpeta administrativa 151/2017.

Loyola Corona está acusado por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, a través de operaciones que realizó por el caso de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S. A., en agravio del patrimonio del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el ex funcionario de Roberto Borge, operó en la firma de tres contratos irregulares para la renta de aeronaves que funcionaron para uso personal, de familiares y amigos del exgobernador.

El daño patrimonial causado al erario dentro, del cual actuaron otros 16 integrantes del Consejo de Administración y del Comité de Adquisiciones de la empresa VIP Saesa, es superior a los 590 millones de pesos.

La detención del ex procurador fiscal se registró en septiembre de 2017 en la ciudad de Mérida. En el mes de junio, un Juez de Control, determinó necesario que el imputado siguiera el proceso, pese a que logró un amparo para que se realice una segunda audiencia de vinculación a proceso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios