14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Celulares y audífonos 'esenciales' al viajar en avión

Cinco de cada 10 pasajeros mexicanos ven como prioridad el llevar un dispositivo móvil.

Al igual que los pasajeros de México, los de Corea del Sur y Malasia también ponen como prioridad el uso del dispositivo móvil a la hora de viajar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Al igual que los pasajeros de México, los de Corea del Sur y Malasia también ponen como prioridad el uso del dispositivo móvil a la hora de viajar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Celulares y audífonos 'esenciales' al viajar en aviónCompartir en Twiiter Celulares y audífonos 'esenciales' al viajar en avión

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Al momento de viajar cinco de cada 10 pasajeros mexicanos ven como prioridad el llevar un dispositivo móvil, lo que lo ubica en primer lugar de preferencias, de acuerdo con el estudio “Reporte de Conducta en el Aire”, realizado por Expedia. 

La agencia de viajes online realizó una encuesta para conocer al pasajero, en la que se ofreció a los encuestados seleccionar cinco artículos de viaje de los que no podían prescindir al momento de volar y el mexicano eligió dicho dispositivo móvil. 

También te puede interesar: Si recibes este mensaje de WhatsApp... ¡No te espantes!

Al igual que el turismo de México, los de Corea del Sur y Malasia también lo ponen como prioridad, aunque a nivel mundial el principal fue agua y comida, seguido por un dispositivo móvil, audífonos y revistas o periódicos. 

Para el mexicano también es importante viajar con audífonos, según el estudio. 

Los lugares favoritos para viajar fueron Las Vegas, Nueva York y San Antonio, en Estados Unidos, aunque en Europa los lugares predilectos son Madrid, París y Londres, de acuerdo con un reporte que realizó Hoteles.com. 

Durante 2014, el número de visitantes nacionales que viajaron al extranjero fue de 90.9 millones de personas.

La encuesta fue realizada a cerca de 11 mil viajeros de 22 países, no sólo de México sino de Asia, Europa y Sudamérica, incluyendo preguntas acerca de los servicios adicionales que pagarían, la manera de pasar el tiempo en el vuelo y su opinión en las tarifas, por mencionar algunas. 

Al final, la encuesta reveló que para los mexicanos que gustan de trasladarse en avión es importante comer bien, tener internet, contar con un teléfono y estar cómodos.

De acuerdo con Expedia, las actividades que los mexicanos consideran inapropiadas del uso de los dispositivos son el reproducir música, juegos y videos sin audífonos en primer lugar, seguido de hacer llamadas en el altavoz, y tomar fotos o videos de extraños. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios