Auditarán los Centros de Salud de Quintana Roo

Con el objetivo de determinar si el Seguro Popular continua aportando financiamiento en beneficio de la población.

|
Un total de 169 Centros de Salud rurales y urbanos se encuentran establecidos a lo largo de estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Innovación y Calidad de los Servicios Estatales de Salud, Guilbert Canto Massa, anunció que en agosto los Centros de Salud de la dependencia serán auditados por la federación con el objetivo de determinar si el Seguro Popular continua aportando financiamiento a la dependencia en beneficio de la población.

Recordó que hace aproximadamente cinco años, los servicios de atención médica de primer nivel, entre los que se encuentran los 169 Centros de Salud rurales y urbanos y los hospitales establecidos a lo largo de estado fueron acreditados por la Secretaría de Salud Federal y durante este tiempo, la dirección ahora a su cargo, se dedicó a supervisar que los estándares alcanzados se mantuvieran vigentes para llegar a la etapa de la certificación que deberá ocurrir en agosto próximo.

En este sentido, dijo que la próxima semana la dirección de Innovación y Calidad concluirá la elaboración de un diagnóstico previo a la auditoría que se realizará próximamente, a fin de detectar las debilidades ya sea en infraestructura o en calidad de atención a los pacientes.

Señaló que en caso de presentarse edificios a los que por ejemplo se les filtre agua, las puertas o las instalaciones sanitarias ya no funcionen se les inyectará recursos para corregir las deficiencias.

Canto Massa detalló que los auditores que vendrán a Quintana Roo revisarán desde los procesos de atención, la aplicación de las guías de prácticas clínicas hasta el edificio, instalaciones, estado de higiene y todo lo que conlleva a mantener la acreditación.

Lo más leído

skeleton





skeleton