20 de Octubre de 2018

Chetumal

Othón P. Blanco no sale limpio de auditoría

El Ayuntamiento tiene pendiente ejecutar un millón y medio de pesos en obra pública.

Othón P. Blanco deberá ejecutar un millón y medio de pesos para concluir con las observaciones de la auditoría federal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Othón P. Blanco deberá ejecutar un millón y medio de pesos para concluir con las observaciones de la auditoría federal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Othón P. Blanco no sale limpio de auditoríaCompartir en Twiiter Othón P. Blanco no sale limpio de auditoría

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá ejecutar un millón y medio de pesos para concluir con las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación; mientras que de la revisión del Estado salió sin pendientes. 

Tras comenzar el segundo semestre del año, el Ayuntamiento Capitalino fue sometido a diversas auditorías, entre ellas, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), con respecto a los programas y recursos ejecutados en el año 2014. 

Teresita Quiven Feria, contralora municipal, explicó que la Federación hizo cinco observaciones por un monto 135 millones de pesos en obra pública en la etapa preliminar, de las cuales fueron solventadas cuatro. 

También te puede interesar: Le exigen cuentas claras sobre deuda pública a Quintana Roo 

El faltante fue por un millón y medio de pesos, que hace referencia a un remante del total de recursos, destinados para obras públicas en el municipio, provenientes del Fondo de Infraestructura Social (FIMS). 

“Hace dos semanas firmé el acta final de la auditoria, en la cual sólo nos queda pendiente una observación y tenemos a finales de noviembre para solventarla entregando la documentación de la obra. En este caso ya se comprometió el recurso de un millón y medio para un comedor comunitario”, comentó. 

Por el caso de la auditoría del Estado, Quiven Feria dijo que fueron revisados un millón 700 mil pesos de diferentes fondos que adquirimos a lo largo del año, destinado para obra pública, programas de Hábitat y Seguridad Pública

“Después de las observaciones tuvimos 30 días para solventarlas y así lo hicimos, todo esto fue enviado al Congreso del Estado luego de su publicación, aunque la cuenta pública 2014 no ha sido aprobada, pero ya cumplimos con todo”, puntualizó. 

Indicó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha presentado algunos procedimientos administrativos que no han pasado a mayores, ya que sólo son amonestaciones por la falta de documentos, que posteriormente son presentados para evitar sanciones severas, principalmente por las revisiones de la Secretaría de la Función Pública del Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios