Auditoría por concesión de basurero

Se prevé revisar el tema a partir de hoy y esperan en un mes dar un pronunciamiento.

|
El contrato de concesión del basurero tendría que ser sujeto a una modificación y deberá pasar a cabildo para su aprobación. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó crear una comisión especial para analizar la concesión de la empresa Intrasiso para el manejo del basurero municipal, pues hay varios puntos donde no están de acuerdo, ya que sólo el concesionario sale beneficiado, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

Los concejales José Hadad Estéfano, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinoza, Verónica Aguilando Gómez y Karla Bustillo Sierra, así como el síndico Arturo Fernández Martínez; el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja; el director Jurídico, Héctor Pérez Rivero, y los titulares de Imagen Urbana y Servicios Municipales; presidirán la comisión especial que inicia con las reuniones hoy, y que esperan finalizar en un mes.

Aguilar Cheluja dijo que las contraprestaciones que ofreció Intrasiso no lograron satisfacer a las autoridades municipales, por lo que analizarán detalladamente los apartados del contrato. “Hay que analizar todo el contrato, tanto las opciones anteriores como las nuevas, pues hay que buscar lo mejor para beneficio del municipio y de la ciudadanía”, comentó.

El regidor, José Hadad Estéfano, dijo que la adjudicación del contrato fue “leonina”, y que las contraprestaciones de los administradores de Intrasiso no convenció al cuerpo edilicio. “Las revisiones han demostrado que son en términos ‘leoninos’, porque la empresa tiene todo el beneficio”, aseveró.

Sobre la empresa Innovaciones Ambientales, las autoridades coincidieron en que continuará operando en el relleno sanitario para la disposición final de los desechos, una actividad que a la comuna le está representando un ahorro por 250 mil pesos mensuales en combustible, personal y equipo, complementó el secretario general.

Lo más leído

skeleton





skeleton