15 de Diciembre de 2018

Chetumal

En esto se ocupó el dinero para prevenir la violencia

Se trata del programa Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Dentro del programa Pasevm, el IQM realizó capacitaciones en diferentes áreas del gobierno del Estado.  (Daniel Tejada/SIPSE)
Dentro del programa Pasevm, el IQM realizó capacitaciones en diferentes áreas del gobierno del Estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook En esto se ocupó el dinero para prevenir la violenciaCompartir en Twiiter En esto se ocupó el dinero para prevenir la violencia

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los recursos federales por 390 mil pesos que se ocuparon para el programa Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado (Pasevm), deben auditarse a más tardar el 31 de diciembre.

Ingrid Flores Arjona, secretaria técnica del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), precisó que el Acta de Cierre del Pasevm, estaba programado para entregarse a la Federación a más tardar el 15 de noviembre; sin embargo, les dieron una extensión, que les permitirá poner en orden los resultados de la aplicación de los recursos.

También te puede interesar: Crece el número de víctimas de violencia que buscan ayuda

En términos generales, el Informe que se debe enviar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), ya se encuentra listo, la extensión de tiempo les servirá para afinar detalles.

“Estamos en tiempo para entregar lo que es el programa, el fortalecimiento al sistema PASE, se ha estado cumpliendo con las metas, se extendió para todas las dependencias el plazo para el cierre al 31 de diciembre, estamos esperando terminarlo antes de esa fecha”, dijo.

De acuerdo con el Convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación y el Estado de Quintana Roo, se trata de un subsidio para el proyecto de fortalecimiento del programa estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres con un enfoque de gestión orientado a resultados de desarrollo.

El convenio da a conocer que en mayo de 2018, el IQM solicitó a la Conavim un subsidio por un monto de 639 mil 040 pesos; sin embargo, le fueron autorizados solamente 390 mil pesos, para implementar mesas de trabajo con dependencias de la administración pública estatal y municipal, servicio a cargo de Janet Aguirre Dergal, licenciada en Estudios Internacionales.

En la primera fase del proyecto, dicha persona (proveedora del servicio) se encarga del análisis del programa Pasevm, por lo que recibe un monto de 124 mil 584 pesos, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA) en la segunda, diseño estratégico, por 124 mil 584 pesos; presentación y capacitación por 124 mil 584 pesos; además, viáticos por 16 mil 248 pesos, a concluir el 30 de octubre de 2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios