26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Carrilloportenses firman para exigir auditoría al ex edil (video)

Ciudadanos acusan al 'Pato' Carballo de saquear al municipio.

Compartir en Facebook Carrilloportenses firman para exigir auditoría al ex edil (video)Compartir en Twiiter Carrilloportenses firman para exigir auditoría al ex edil (video)

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.- Cientos de ciudadanos carrilloportenses salieron de sus viviendas para firmar la solicitud de una auditoria al ex presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, a quien acusan de haber saqueado el municipio.

Abran Chuc Ek, ciudadano del poblado de Tabi, externó que está de acuerdo con la iniciativa, con su firma pide la transparencia del ex edil, porque todo indica que “se llenó los bolsillos y los problemas en su comunidad nunca fueron atendidos”.

También te puede interesar: Analizarán resultados de auditorías de Secretaría de Educación

“Está bien que cada presidente municipal al salir realice su auditoría, porque entran pobres y salen millonarios, todo a costa del dinero del pueblo"

“Está bien que cada presidente municipal al salir realice su auditoría, porque entran pobres y salen millonarios, todo a costa del dinero del pueblo, la mayoría ha sido así, se enriquece con el pueblo y nosotros seguimos con lo mismo y peor aún, hundidos en más pobreza”, aseguró. 

La colecta de firmas inició  a las nueve de la mañana en el mercado municipal Benito Juárez García, donde se estableció una mesa única, como punto estratégico.

La colecta  de firmas estuvo encabezada por dos funcionarios del cabildo; Ligia Arana y Alfaro Yam Canul, este último precisó que la recolecta concluirá el  15 de febrero en la cabecera municipal, posteriormente visitarán las comunidades.

“Ya están enterados las autoridades correspondientes, de que a petición de las ciudadanía vamos exigir la auditoría del Pato Carballo. El Congreso del Estado y otras autoridades involucradas en estos temas, no creo que se presten a maniobras sucias”, indicó.

Edwin Medina Pacheco, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que desconocía del asunto y fue el día de ayer por la mañana, cuando se enteró de la situación, agregó que todo depende de las autoridades Estatales con base a sus leyes y reglamentos, si la auditoría se puede ejercer. 

“Desconozco del tema y dependerá de las autoridades, quienes determinen la sanción que se le aplicará al ex presidente, en el caso de que se haya comprobado alguna anomalía”, puntualizó.

Las firmas serán enviadas a la Contraloría Municipal y posteriormente al Congreso del Estado, y de ser necesario a la Secretaría de la Gestión Pública. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios