“Desaparecen” más de $105 millones en Othón P. Blanco

Auditan la administración iniciada por Luis Torres Llanes y finalizada por María Luisa Alcérreca Manzanero.

|
Realizarán auditorías en la Tesorería, Oficialía Mayor y aquellas en las que manejen recursos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una auditoría externa detectó un faltante de más de 105 millones de pesos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, durante la administración iniciada por Luis Torres Llanes y finalizada por María Luisa Alcérreca Manzanero.

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, reveló que ya se notificó y giraron los oficios correspondientes a la Sindicatura y Tesorería municipal, así como a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, para que se proceda conforme a la ley.

También te puede interesar: Preparan programa de auditorías, incluso a municipios

Se trata de más de 100 millones de pesos en descuentos a los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por seguridad social y financieras que no fueron transferidos a las instancias correspondientes, contratación de un software de armonización contable, por cuatro millones de pesos y asesoría legal por un millón de pesos, en ambos casos los domicilios de las empresas contratadas resultaron ser lotes baldíos.

“La semana pasada que recibí el dictamen, inmediatamente giré oficios para que se inicien los procedimientos, supongo que dentro de poco estaremos escuchando noticias de lo que se va a hacer, porque es un tema delicado y no se puede ser omisos porque el dinero nos hace falta”.

Recientemente Luis Torres Llanes fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) y María Luisa Alcérreca Manzanero es subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal.

Por su parte, Yensunni Idalia Martínez Hernández, síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que primero se tiene que analizar y comparar el resumen del dictamen que la auditoría externa presentó a Otoniel Segovia Martínez, con la documentación de la entrega-recepción.

“Después de ese ejercicio se determinará si existe alguna anomalía para proceder a determinar responsabilidad, no es solamente aquí está la información”.

Reveló que además de las auditorías que se realizan a las administraciones pasadas, antes de finalizar 2019, harán el mismo ejercicio en la actual administración, para corroborar que el recurso es aplicado en beneficio de los othonenses.

Las áreas en las que efectuarán auditorías son la Tesorería, Oficialía Mayor y aquellas en las que manejen recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton