Proyectan C5 en el Auditorio del Bienestar

Invertirán 25 millones de pesos para trabajos de adecuación de las instalaciones.

|
Actualmente se invierten de manera mensual 70 mil pesos para el mantenimiento del lugar. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Auditorio del Bienestar, una de las obras más costosas de la administración de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, tendrá una nueva inversión de 25 millones de pesos de recursos federales para la operatividad del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

Los recursos ya están aprobados y etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y son para la construcción de un estacionamiento para los empleados, un nuevo camino para ingresar al lugar, así como la modificación de puertas que ahora son de vidrio, mencionó William Conrado Alarcón, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la entidad.

También te puede interesar: Polémica por incierto futuro del Auditorio del Bienestar

“Aunque cuenta con un estacionamiento es ocupado para las canchas que se ubican junto al auditorio y por ello es necesario construir uno más por la parte trasera, ya que fueron observaciones de un grupo de especialistas que evaluó el lugar”, mencionó.

La estructura del sitio es funcional para instalar el C5, ya que el peso es menor y no hay riesgo de que colapse el lugar, aunque deben esperar a que finalicen con el proyecto de electrónica.

“Prevemos que será dentro de un año cuando esté listo el recinto, ya que en tres meses prevén entreguen el proyecto electrónico y en otros seis tendrían lista la infraestructura”.

Las puertas deberán tener ciertas medidas en la cerradura y protección antibalas y de acero, pero eso lo definirá el grupo de especialistas que al inicio del año realizó la revisión.

El Auditorio del Bienestar tuvo un costo de 245 millones de pesos para la edificación con la finalidad de contar con un recinto con capacidad de 12 mil usuarios, obra que inició desde 2014 y fue inaugurada en 2016, poco antes de que la administración de Borge Angulo finalizara, pero por vicios que encontraron en el lugar quedó inhabilitado.

La nueva administración invierte de manera mensual 70 mil pesos para el mantenimiento del lugar que además cuenta con un vigilante que está las 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton