Auguran buen año de crecimiento económico

Las inversiones en infraestructura y el turismo impulsan el crecimiento de la entidad.

|
Incrementa el arribo de turistas cada año en este destino turístico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 2016 será para la entidad un buen año que estará impulsado de las inversiones en infraestructura y el turismo.

Cada año debe verse como una oportunidad económica, y prueba de que las oportunidades son interesantes, es que cada vez más llegan inversiones al estado, principalmente en la zona norte, detalló Héctor Correa Ávila, presidente de la Asociación Nacional de Ejecutivos Fiscales, (Anefac). 

También te puede interesar: Prevén crecimiento económico de 2.8% en 2016

Una de las zonas que va a detonar, principalmente en infraestructura, será Puerto Morelos al ser declarado como nuevo municipio, lo que permitirá atraer nuevos centros de hospedaje y empresas que querrán posicionarse allí. 

Aunque Cancún tendrá una disminución en la recaudación de impuestos, seguirá siendo dinámico, y la recomendación es impulsar las diferentes actividades económicas: las primarias, que están relacionadas con el sector de acuicultura y ganadería; las secundarias que son de la transformación, industria de la manufactura y construcción.

Quintana Roo seguirá creciendo, incluso por arriba del 4%, enfocado por el turismo, que hasta ahora está rompiendo récords, así como el impulso al servicio, mencionó Correa Ávila.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), en Quintana Roo, al cierre del año, la entidad alcanzará 4.8% de crecimiento,  impulsado por el turismo, casi el doble de lo esperado para el país. 

En las inversiones extranjeras, hasta septiembre la entidad captó 215 millones de dólares, 146% más que el mismo período del año pasado y para el próximo año esperan sigan incrementándose, principalmente por la hotelería.

Lo más leído

skeleton





skeleton