12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Auguran buen cierre de año en Mahahual

La temporada más alta fue en el mes de julio con una ocupación del 73% durante el 2013.

Esperan cerrrar con una ocupación de 10% más que en el 2013. (Harold Alcocer/SIPSE)
Esperan cerrrar con una ocupación de 10% más que en el 2013. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Auguran buen cierre de año en MahahualCompartir en Twiiter Auguran buen cierre de año en Mahahual

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Costa Maya mantiene reservaciones al 100% para la temporada decembrina, mientras que la capital del Estado apenas alcanza un 33%. 

De acuerdo con Luciano Consoli, presidente de la Asociación de Hoteles de Mahahual, si las expectativas se cumplen para la temporada alta, estarán cerrando con un 10% más en ocupación que en 2013 que cerró el año con una media anual de 40%.

“Diciembre va muy bien, desde el 24 de este mes estamos ya al 100%, tenemos espacio en las primeras semanas, pero creo que el promedio de mes será arriba del 75% Mahahual empieza a ser conocida y estamos subiendo bien. Creo que vamos a tener un 10% más del año pasado”,

Comparación con el año pasado

En 2013,  Mahahual la temporada más alta fue en el mes de julio con una ocupación del 73% y en mayo que se tuvo un 70% Mientras que este año en julio se tuvo una ocupación del 76% y del 70% en mayo cifras que fueron superadas en un 3%, gracias dijo, a la dinámica de trabajo y promoción que realizan los empresarios hoteleros.

En Chetumal

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y  Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, Chetumal cerrará con 5% más que en 2013.

Agregó que como Asociación no se ha programado promociones o paquetes especiales para diciembre. Sin embargo, algunos hoteles mantienen regalías a los grupos que visitan Chetumal en diciembre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios