Auguran envidiable ocupación hotelera para Chetumal

La bonanza se reflejará en los 33 hoteles y moteles con que cuenta la capital del estado.

|
La próxima semana arribarán cientos de turistas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Cuando menos el 55 por ciento (825) de las mil 500 habitaciones de la capital se mantienen reservadas para ser ocupadas la próxima semana”, afirmó el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, lo que permitirá alcanzar los niveles mínimos de ocupación pronosticados a finales de noviembre. 

 
La bonanza se reflejará en los 33 hoteles y moteles de la ciudad, para los considerados de renombre y que tienen más de 100 habitaciones, y para los pequeños (menos de 100 habitaciones). 
 
Los precios especiales para grupos de personas y preferenciales para quintanarroenses resultaron atractivos.
 
Además, las tarifas del 2012 no sufrirán incremento alguno, al contrario, se mantendrán para atraer a mayor número de visitantes y competir con las otras dos entidades federativas de la península (Yucatán y Campeche). En materia de ocupación total, se alcanzará el 100 por ciento de las mil 500 habitaciones en Chetumal.
 
Las dos mil 400 habitaciones de los cuatro municipios del sur de Quintana Roo deben reflejar un promedio del 90 por ciento ocupacional.
 
Los 24 hoteles de Bacalar llevarán a cabo rebajas a grupos de más de diez personas; el costo aproximado sería de 300 pesos por habitación, cuando se requieran más de tres, según lo dicho por el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Nicanor Piña Ugalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton