18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Develan el itinerario de la Feria de San Joaquín de Bacalar

Augura el primer edil un éxito rotundo para la fiesta tradicional del Pueblo Mágico.

El “Pueblo Mágico” se vestirá de gala en agosto próximo. (Carlos Horta/SIPSE)
El “Pueblo Mágico” se vestirá de gala en agosto próximo. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Develan el itinerario de la Feria de San Joaquín de BacalarCompartir en Twiiter Develan el itinerario de la Feria de San Joaquín de Bacalar

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Concejo municipal estará de fiesta con la tradicional Feria San Joaquín 2013 “Nuestras Raíces”; Bacalar “Pueblo Mágico” se vestirá de gala en agosto próximo.

Al respecto, el primer edil Francisco Flota Medrano comentó: “nosotros tenemos en nuestro hermoso Bacalar fiestas tradicionales como la Feria San Joaquín, donde contamos con la participación de la ciudadanía en general, porque lo que tratamos de hacer es preservar las tradiciones de nuestros ancestros”.

“Estas fiestas inician con una alborada, donde tendremos una orquesta jaranera y los que acuden al evento van vestidos con trajes regionales yucatecos, para el día de inicio se invita a tres comunidades de Bacalar, en este caso estamos contemplando la comunidad de Reforma, Divorciados y Buena Esperanza, ya que éstos tienen el origen maya, con la finalidad de seguir conservando estas tradiciones”, indicó.

Agregó que la tradicional feria, dará inicio al concluir las vaquerías, "la feria da inicio con un baile popular y a lo largo de toda la semana contaremos con juegos mecánicos, exposición agrícola, ganadera, eventos culturales y por primera vez estaremos haciendo los bailes populares en el Balcón Ejidal, con el propósito de que toda la fiesta este concentrada en un solo lugar”; informó un boletín del décimo municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios